lunes, agosto 31, 2009

El Caso de Eva María. Carta de Jon en el ABC.

El Caso de Eva María.
Opinión. Cartas al Director
Publicado Lunes, 31-08-09 a las 04:03

No es de recibo que en España, la octava potencia del mundo, los enfermos con patologías severas tengan que ponerse en huelga de hambre para que se les reconozca una pensión. Eva María Alabau, valenciana de 33 años y gravemente enferma de fibromialgia, lleva 20 días sin ingerir alimentos y sin tomar su medicación en protesta por la situación que atraviesa: pese a tener informes médicos favorables que demuestran que no puede trabajar, la Seguridad Social no le reconoce la invalidez.
La fibromialgia es una enfermedad severa e incapacitante que está reconocida por la OMS desde el año 1992.
Sinceramente, creo que la Seguridad Social pone la etiqueta de «psicosomáticas» a muchas enfermedades que son del todo reales -como es el caso de la fibromialgia o del síndrome de fatiga crónica- con la clara intención de ahorrarse las pensiones de incapacidad de los afectados correspondientes.
Jon García
Bilbao

http://www.abc.es/20090831/opinion-cartas/caso-maria-200908310403.html


(está pesaroso porque le cortaron 10 líneas, +/-, pero entender ¡se le entiende!. ¿A que sí?). Te pego su mensaje:
el artículo me han recortado más de 10 líneas y lo han dejado bastante flojo, pero bueno, la esencia de la queja la han dejado intacta, y siempre se agradece que te permitan hacer un llamamiento a nivel estatal. Darle un beso a esta niña de mi parte.


Gracias Jon, eres ESTUPENDO!!!!!!!!!!!.

Eva, Jon es compañero nuestro,de Bilbao, enfermo de SFC en grado máximo(y seguro que de más "perlas") por lo que se prodiga poco. Pero un tío GENIAL que nos hace reir, siempre tiene una palabra amable y un chiste, aunque en su faceta periodística habla de cosas muy serias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada