jueves, septiembre 03, 2009

Otras historias. La de Elvira, amiga de Gemma.

Una de nuestras seguidoras, Gemma(no sé de dónde es)nos ha comentado la historia de una amiga suya, Elvira de Barcelona, la cual vive sola y padece SFC en grado severo y por lo que se puede deducir tb. SQM(aunque no lo sabemos fijo). Ella SÍ tiene una pensión reconocida, pero por lo que parece es otra pensión de esas bajísimas(no sabemos cuánto llevaba cotizado ni nada pero sí que la tónica general es esa, ¡a empobrecernos!, a igualarnos a todas ¡pero por abajo!, si no que se lo pregunten a las "nuevas víctimas de la crisis", algunas con pensiones bajísimas y así y todo los Superiores de ¿justicia? de diferentes comunidades las han "curado" de golpe.
Parece ser que la asistenta social de su zona la tiene abandonada(no sabemos desde cuándo ni porqué). Lo bueno, que en algún momento SÍ tuvo una Asistenta Social detrás, cosas que la inmensa mayoría no tiene.

Los datos que sabemos de ella(son poquitos):

.- Nombre: Elvira Moreno Tortosa
.- Edad: 48 años
.- Peso: menos de 44 kilos.
.- tiene una pensión reconocida de 336€ (no sabemos si es una contributiva o una no contributiva).Ni en que trabajó.
.-Ha denunciado al Ayuntamiento y a la Asistenta Social(no sabemos si judicialmente o cómo, ni cuándo, ni porqué).
.- Tiene ayuda domicialiaria(vamo,s alguien que le va a casa).

Me consta que ya hace un mes éste tema estuvo rulando por el facebook, como tb. sé que varias compañeras se pusieron en contacto vía telefónica con ella, pero poco más supieron(salvo que el centro denunciado es el de Sant Andreu).

Bueno, me gustaría que Gemma nos contestara brevemente a unas preguntas, para enfocar el caso:

.- ¿tiene hipoteca?.
.- ¿Que tipo de pensión tiene?.
.- ¿Qué fue exactamente lo que pasó con su asistenta social?.
.- ¿tiene algún diagnóstico más aparte de SFC?.
.- ¿tiene familia?.
.- ¿Desde cuando tiene ayuda domiciliaria y cuántos días va a la semana?.
.- ¿desde cuando estaba en manos de los Servicios Sociales y que le proporcionaban?.
.- ¿Desde cuando este desencuentro y porqué?.
.- Como comentaste lo del peso, que sí que es poquísimo a pesar de no saber su altura,contestanos por favor: ¿siempre pesó así?. ¿Desde cuándo pesa eso?. ¿Cuánto mide?.

Hijos creo que no tiene, ¿verdad?.

Pues eso Gemma, que a ver si nos ponemos en situación con lo de tu amiga y se le puede hechar un cable(como ves nos faltan muchísimos datos). Te ruego que pongas aquí en comentarios las respuestas para poder ir avanzando con ésto.

Gracias por luchar por tu amiga, y gracias a Carme por hacernoslo saber hace unos días, y a Carmen Martín por todas las gestiones que hizo desde la distancia, y a Pilar que sé que la estuvo llamando e interesandose por ella, y a tantas y tantas que sé que se están moviendo con ésto tb. para tratar de ayudar y poner un poco de cordura en todo ésto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario