miércoles, octubre 28, 2009

Por si alguien me lee. Estoy muy preocupada.

Hace días os puse ésto:

http://todosconevamaria.blogspot.com/2009/10/por-favor-ayudarme.html

El caso es que hoy sí que la llevé al cole porque me lo pidió ella, le gusta, pero por mí hubiera esperado más. No me dijeron nada,salvo al llevarla de que había más críos así, como quitando importancia, ya se sabe los niños es "normal" que pillen de todo. Ufff.

Ayer y hoy se pasó desde la hora de comer(en que casi no comió, MUY raro en ella), DURMIENDO hasta el día siguiente. Le salió conjuntivitis en un ojo tb(días atrás le sileron como petequias, poquitas, pero parece que se quitan).
Es super buena comedora y dejó de comer tb.

Me miré los protocolos de la Gripe A y remiten a un 900(operativo solo de 8 a 22horas), así que tuve que llamar al 112. Que contrlase la fiebre y si respiraba mal(que sí que no respira muy allá, dias atrás tuvo moco, primero estornudos, luego esputos amarillos y ahora la oigo respirar más floja).
Le pongo el temómetro después y me dá temperaturas entre 34.7 y 35.3, la barriga ardiendo(ésto a mí tb. me pasa).
Vuelvo a llamar. Me pasan con la médico de urgencias de aquí.
Resumiendo MUCHO el tema de las 3 llamadas que llevo, que si estoy preocupada que la lleve al hospital(a ese donde se murió un niño de meningitis de otro día).Pero que la lleve yo. Y que la gripe dá con fiebre, si no que será otra cosa.
En la primera y segunda llamada al 112 me dijeron de llevarla yo al centro de salud, que en niños que no vienen a casa y com alternativa un hospital que está a más de 30 kms. Y en ésa última que las ambulacias si que hay pero que son para otro tipo de traslados, que tengo que llevarla yo al que está a 15 Kms de mi casa ¡en taxi!.
A TODOS ellos les dije de mis patologías.
Miro y remiro los protocolos: del ministerio, de la Oms, de la comunidad autónoma...y no me aclaran nada.
Según el del ministerio deberían de vermela. Pero ¿QUIEN?.
¿A DONDE LA LLEVO?.

Solo tengo la consigna que la gripe A dá con fiebre,si no tiene pues nada. Que controle temperatura y respiración. Uffff. A mí ya me pasó de tener infecciones y no tener fiebre.

Ninguno se me identificó aunque según dijeron las conversaciones quedan grabadas.

Conozco ya de varios casos de gente que pasó la gripe ésta de las narices. Y por desgracia el primer muerto de aquí de Asturias era una persona a la que quería muchísimo(aunque hace años que no veo precisamente por mi empeoramiento).

Hoy por la mañana llamé a su pediatra para consultarle telefónicamente, pero no me la pasaron porque estaba a tope de trabajo.Me dieron cita para mañana.

De la garganta llevo yo un par de días mal tb, y hoy empecé con diarrea. Los dolores musculares pues...¿a qué los achaco?.

Como muchos sabéis ni tengo respaldo familiar, ni ayuda domiciliaria ni ná de ná. Ni soy ni existo para el sistema.

Hoy por supuesto que no dormiré,a ver quien lo hace en una situación así. Pero mi mayor agobio es ese, ¿a dónde la llevo?.
(del SFC y SQM parece que con quienes hablé no tienen ni idea tampoco).

2 comentarios:

  1. Bufff Imma, qué panorama!!

    Cositas rápidas:
    - insiste, TIENEN que verla. Tengo o no tenga GripeA, forma parte del Sistema Sanitario, igual que tú, así que puedes acudir a él siempre que lo necesites.
    - si llamas directamente a una ambulancia, dudo muchísimo que se nieguen a venir. Lo sé porque yo trabajé allí, y a veces hacíamos esta función como de "taxi" pero que en tu caso se entiende de sobras que necesites. No hace falta dar muchas explicaciones, la pides porque tu hija está mal y tienes que ir al hospital.
    - De todos modos, sino empeora en estas horitas, espera a tu visita de mañana con la pediatra. Eso, o llama para poder hablar con ella.

    La verdad, no sé qué más decirte excepto que estés tranquila. Tu hija está enferma sí, pero no tiene porque ser una Gripe A ni nada extremadamente grave.

    Calma y ánimo para las dos!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno parece que hoy ya está mejor, de momento(espero que esta tarde no me vuelva a hacer el doblete de sueño). La pediatra me la miró y parece que aunque tiene catarro respira ya bien(más o menos).
    Y nada, que si sigue mal la semana que viene analítica.
    De momento estará en casa que es donde mejor está.
    Confío en que remonte. Parece que vamos bien, hoy ya comió y se la vé alegre(buena señal), peor no está al 100%.

    En el cole sigue habiendo niños enfermos que van, algunos vomitaron a otros, vamos vergonzoso. Mientras no se queden en casa los que estén mal, seguirán pasandose los virus unos a otros. Imaginate el cargo de conciencia, ya no por la tuya,si no por que pueda contagiar a otro nene y acabe mal la cosa. La gente no sé dónde tiene la cabeza.

    Lo del "taxi" pues ya ves como está el patio. En fín, es lo que hay.

    El punto 1, pues Anna ufff, ¡ojalá y fuera así!. Pero de momento ya ves que no(yo ya tuve MUCHAS veces de necesitar ir a urgencias y tuve que quedarme en casa y casi mejor así, me ahorré de aguantar ciertos comentarios, aparte de empeorar más). Hasta que no estén todos actualizados y sea seguro ir, pues casi que mejor cuanto más lejos. Lo que sí voy a tratar de que me gestionen la ayuda domiciliaria(eso de pulsar un botón en caso necesario). A ver si hay suerte.

    Eso sí, siguen insistiendo en que si no hay fiebre pues nada(según la propia web del ministerio puede dar con fiebre o NO).
    Seguiré el protocolo(al menos yo).
    Confío que estos días hibernando le sirvieran . ;)
    Hoy mi arido se iba a ir a trabajar el transporte público y se lo pensó mejor yfue en coche(más que nada por no pillar nada que pudiera pasarnos, él la verdad es que NUNCA tuvo una gripe, al menos no de adulto,jamás, un especímen como pa estudiarlo jajajajaja).

    Un abrazo y MILLONES de gracias Anna.

    ResponderEliminar