lunes, noviembre 09, 2009

11 Soluciones a la Contaminación Diaria.

Soluciones a la contaminación diaria
Su guía a Going Green (Siendo Verde)

1 Utilice sartenes de hierro fundido en lugar de antiadherente. Lee sobre los problemas de salud de teflón.

2 Para evitar la lixiviación de sustancias químicas en los alimentos, vaya a productos sencillos en comidas rápidas o procesadas, enlatadas y nunca de plástico de microondas. Lee sobre el bisfenol A, un alimento tóxico puede estar como ingrediente de revestimiento y está asociado con defectos de nacimiento.

3 Comprar productos orgánicos, o comer verduras y frutas de los "15 limpios” de la lista. Averigüe más acerca de la "docena sucia".

4 Las mujeres embarazadas deben utilizar sal yodada para combatir la interferencia química de la tiroides. Lea sobre el efecto cohete sobre la tiroides.

5 Selle estructuras exteriores de madera. Ordene(pida) un equipo de prueba para averiguar si su cubierta de madera, la mesa de picnic, o parque infantil contienen arsénico de lixiviación.

6 Deja los zapatos en la puerta. Esto reduce el polvo y los contaminantes en el hogar.

7 Evite el perfume, colonia y productos con fragancia añadida. Busque productos de cuidado personal libres de fragancia. Compruebe los productos que usted ya está usando. (ésto puede compobarse aquí:

http://www.cosmeticsdatabase.com/splash-technical.php?e=1&URI=%3B%3B

puede tardar un poco al estar muy solicitada pero tiene AMPLIA información sobre marcas y productos de uso muy extendido y sus posibles efectos sobre la salud de bebés, niños y mayores,comprobareis qua mayoria de las cosas que usamos llevan químicos cancerígenos entre otras cosas).

8 Compre productos con fibras naturales, como el algodón y la lana, que son naturalmente resistentes al fuego. Use nuestra lista de productos y fabricantes para evitar la llama química retardante PBDE.

9 Coma pescado bajo de mercurio como tilapia y merluza, más bien que opciones altas de mercurio como el atún y el pez espada. Compruebe nuestra Lista de Pescado Segura para ver que pescado evitar y cual es seguro para comer.

Para saber los contaminantes del pescado existe una web española en catalán, castellano e inglés que da una muy buena orientación. Sellama RIBEPEIX. :

http://www.fmcs.urv.net/ribepeix/


10 Filtre el agua para beber y cocinar. ¿Cómo funciona su agua del grifo hasta la pila? Busque en nuestra base de datos del grifo de agua para ver lo que está bebiendo.

11 Conozca su carga corporal personal. Tome un viaje paso a paso de su casa para aprender la verdad tóxica sobre como productos de casa contribuyen a su carga corporal de sustancias químicas industriales.


(traducido con google y traductor de El Mundo).
Más info sobre cada apartado proximamente.
Extraído de la web de EGW. Más info(en inglés)aquí:
http://www.ewg.org/solutions

Espero os sea de utlidad, son pasos sencillos que nos ayudan a mejorar la salud notablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario