lunes, noviembre 30, 2009

Cumplimos 3 meses.

El pasado 25 de noviembre por la mañana cumplía 3 meses éste blog. Durante éste tiempo, hemos pasado de la crónica de lo que parecía una muerte anunciada ¡Y CONSENTIDA!, a que, al menos en el caso de Eva y tras el trabajo y apoyo de miles de personas, desde varios países, viéramos al menos en su caso una salida. Aun así, la cosa llevó su tiempo, y no un día ni diez, si no ni más ni menos que 3 meses en total (desde su inicio de huelga allá por agosto). ¡¡¡3 MESES!!!. Y eso, teniendo la ventaja de haber creado alarma social y de haber salido en los medios y conseguido el seguimiento cercado del caso por parte del Señor Consejero de turno. Ahí es nada. ¡Hay que ver TODO lo que hay que revolver y entre tantísimas personas para salvar siquiera a UNA enferma!. Y no perdamos de vista que éstas enfermedades nuestras son provocadas por el “hombre”, enfermedades ambientales, y que no dejamos de ser la punta del iceberg, un iceberg demasiado grande tb. Vamos, que no enfermamos porque queremos si no porque “otros” nos han hecho enfermar. ¡Menos mal!.

Al principio (agosto) la cosa iba algo lenta, aun así el blog ya lo visitaban desde 7 países distintos (España, México, Estados Unidos, Suecia, Argentina, Alemania y Gran Bretaña). De aquella nos visitaban por contactos nuestros de otros foros y blogs y parte a través del buscador de Google (huelga de hambre de eva maria alabau y efectos de una huelga de hambre).Se termina el mes y Eva llevaba ya ¡¡¡¡23 días en HUELGA DE HAMBRE!!!. 23. Por suerte para esa fecha ya habían salidos algunas cosas en los medios, como la carta de Jhon en el ABC. Ya había salido tb. La noticia del Conseller diciendo que “haría todo el esfuerzo……”. Por suerte tb. Se había vuelto a retransmitir el reportaje de RTVE “Esto no es Vida”.
En las noticias sobre huelgas de hambre, de aquella, solo salían noticias sobre Gabón, Irak,… (Ver http://todosconevamaria.blogspot.com/2009_08_01_archive.html
) Lo cual era muy significativo y daba MUCHO que pensar si lo comparamos con la situación de Eva (y de tantas Evas que viven aquí en la supuesta 8ª potencia del mundo y en el país del talante).

En Agosto como sabéis las Administraciones PÚBLICAS parece que están paradas (para algunas cosas claro, de esto tb. tengo experiencias, ¡por desgracia!), así que es de agradecer al menos que el Sr. Cervera en sus tan merecidas vacaciones se hubiera tomado la molestia de decir que se implicaría en esto. Por agosto tb, el presidente de aquí interrumpió su tan merecidas vacaciones para estrechar la mano e Brad Pit, lástima que para otras cosas no haga lo mismo.

Entramos en Septiembre y el foro empezó a tener un movimiento de locos, sería dificilísimo y larguísimo además, de explicarlo. Como muestra, nos visitaban 600 personas de las que 164 eran ya recurrentes y ya no eran 7 ¡si no 18! Los países que nos seguían, principalmente de habla hispana, pero tb. Inglés, catalán, ruso, holandés, portugués. De los blogs y foros continuaban los de el principio y aparte se sumaron tb. De un buen puñado de foros y lugares. Aquí ya San Google de todos los Santos, me hizo el regalazo del milenio, llegaban desde 66 búsquedas diferentes, casi todas en torno a Eva y su caso. En Septiembre, el día 4, fue cuando Miguel Jara publicó en su tan visitado Blog la noticia de Eva(en agosto OTRO periodista COMPROMETIDO Miguel Cámara, tb. se había hecho eco en su blog, en vidas anónimas, tenéis su enlace en Webs y Blogs amigos) y en Septiembre tb. Fue cuando los chicos de Spyplane se ofrecieron a dar el concierto solidario a favor de Eva, lo cual ayudó muchísimo a todo lo que vendría después, esto y el movimiento solidario de tantas y tantas asociaciones y tantas y tantas personas.

En Octubre las visitas fueron unas pocas menos(587) de las que 456 fueron nuevas, en cambio los países aumentaron llegando a 20.

No quiero enrollarme mucho porque aunque lo hiciera, seguro que me dejo a alguien en el tintero y no sería justo tampoco. Todos los datos los podéis ver y contrastar pinchando en el contador de visitas que instalé gracias a mi amiga Isa. MIARROBA. (http://www.blogger.com/www.miarroba.com) ¡Menudo invento!, está GENIAL. ¡De Cantabria tenía que ser la empresa!.No hay nada como el norte.
A finales de septiembre, a mí me pasaron unas cuantas cosas “raras” tanto en lo personal como en lo "social", en el foro que frecuentaba ANTES de dedicarme en cuerpo y alma al blog estalló lo que se podría denominar un TSUNAMI, no encuentro mejor palabra para ello. Fueron “demasiadas” cosas raras tanto allí como en otras facetas de mi vida, y yo cuando me veo así, TAN superada por todo y sin encontrar una explicación lógica, pues me dejo llevar. Os juro que hasta la fecha, en toda mi vida, no había tenido nada similar.
El mes de octubre sería materialmente imposible de resumir, pero sí que me gustaría destacar a varios seguidores muy aplicados. De momento el record de páginas por visita está en 50, el día 24 de octubre entre las 9 y las 10 de la mañana (de esto tb. Podría daros mi teoría pero me la voy a guardar, al menos de momento). Más récords hasta la fecha:
Día 19 de octubre, un usuario nuevo, 37 páginas(entre las 17 y 18 horas), los demás récords hasta la fecha pertenecen ya al mes de noviembre( 5 de noviembre.- 19-20 horas 35 páginas, 18 de noviembre.- 12 a 13 horas, 2 nuevos, 13 cada una; de 13 a 14 horas 1 nuevo 20 páginas; a las 23 horas, otro nuevo=19 páginas) y el 24 de noviembre de 00 a 01 horas, otro nuevo/a 26 páginas).
El blog hasta el tercer cumple mes, llevaba 7863 visitas y tenía 16 seguidores .
Resumiendo MUCHO, tuvimos 2246 visitas(usuarios) ¡desde 37 países diferentes!.La víspera de cumplirlos ya nos visitaban a diario desde un montón de países, el día 24 desde 9 (España, Estados Unidos, Uruguay, México, Argentina, Perú, El Salvador, Colombia, Japón). Ahí es nada(os juro que cuando me puse a mirar éstas cosas casi me dá un telele).

La prensa, como la tele ya os comenté que no suelo verla, pero sí que en éste tiempo lo hice, sobre todo a raiz de mi penúltima visita a mi psicóloga y decirme que había salido en la contraportada de El País, ¡un domingo!, la noticia del retrovirus. Me entró la vena cotilla que todos llevamos dentro y me puse a fisgar cuando habíamos colgado la noticia en los diferentes foros, y ¡bingo!. En la web de El País aparece la primera noticia en torno a esto el día el 9 de OCTUBRE.

Durante éste tiempo se han sucedido los actos reivindicativos, las publicaciones en los medios, algún que otro Cameo súper gracioso de periodistas a favor de nuestra visibilidad y nuestra causa principalmente en la cadena alegre aunque todas nos hicieron un guiño, se han creado o reactivado varias redes sociales,…vamos sería incuantificable la labor de tantas y tantas personas y organismos, asociaciones, colectivos,….tanto a nivel privado como colectivo. Esto no lo para NADIE ya.

En cuanto a mí, en éste tiempo tuvo OTRO REGALAZO, en esta ocasión de LA VANGUARDIA, y además UN DOMINGO, en concreto el 8 de noviembre. Nos colocaron a Carme Manresa(la Bruja Nocturna) y a mí en los puestos 5 y 3 de los 150 mejores blogs, ¡ahí es nada! Otro buen puñado de visitas nuevas que se vinieron por ésta parte.

Bueno, como me está quedando larguíiiiiiiiiiiiiiisimo el tema (seguro que hasta os estáis arrepintiendo de que lo hiciera), solo me queda deciros que lo estoy disfrutando muchísimo, que entre todos y todas ¡LO VAMOS A CONSEGUIR!. No me pidáis que me meta en el Facebook(para mí hoy en día es un arma del demonio, si tratamos de derribar éste muro, ¿cómo voy a meterme dentro de miles y miles de muros más?), mi sitio, al menos de momento, está aquí, lo de las redes sociales lo dejo para la gente SANA. Porque vamos a ver, si me meto y como sabéis mi capacidad residual hoy en día es de 5 mensajes no muy largos (y quitándolo de otras cosas), ¿a quien se los dedico sin que se me ofenda el resto?. Tengo todas las invitaciones que me fue mandando la gente en éstos años guardadas, TODAS, incluida la de Eva que me mandó el mismo día que hicimos los 3 meses, quizás el día que lleguemos a la postguerra(y espero sea más pronto que tarde), ya podré dedicarme a ello, ojalá y para entonces nuestra salud esté muchísimo mejor y en lugar de 5 pueda mandar siquiera 10 y ya no dedicarnos a “perrear” si no a hablar de nuestras cosas cotidianas, de nuestras vidas al margen de ésta batalla.

El día 25 de noviembre tuve tb. Otro “regalo” en éste caso de la “Administración autonómica”, ¡por fín y tras DOS MESES! Y mucha gente contratada de forma irregular (nada nuevo), aparecía de nuevo en la bolsa de trabajo de la que estaba suspendida temporalmente a raíz de mi hasta la fecha última baja, (eso sí con fecha del 10 de noviembre, ¡menos mal que voy guardándola cada poco!, por eso lo sé). A ver con que me sorprenden en ésta ocasión (las anteriores son dignas de comentar algún día tb). Esto me pasa por no crear alarma social. O quizás no, visto lo “productivo” que es el crearla y la ENORME CANTIDAD DE PERSONAS HUMANAS que hacen falta para obtener ¿Justicia?, con una sola. Somos enfermos AM-BIEN-TA-LES, así que lo justo sería que el Estado y los diferentes Gobiernos, siquiera nos indemnizaran por ello y no en base a nuestras cotizaciones últimas(que son irrisorias) si no a lo que hubiéramos cotizado o llegado a ser, en caso de no haber enfermado por culpa suya . Y por supuesto, como mínimo, nada de crear Zonas Blancas, ¡es inviable!, la Zona Blanca tendría que ser el mundo entero, porque sí, como apaño momentáneo está bien, tanto para nosotras(que nos veríamos abocadas al éxodo) como para los ecologistas y los “frikis” amantes de lo natural, de la vida saludable y demás. Pero ¿Y QUE HACEMOS CON EL RESTO?. La gente fuera de esas zonas, seguirá enfermando, y cada vez más y más niños,….¿DÓNDE los metemos?. ¿Los dejamos enfermar tb, o tratamos de PREVENIR que enfermen?.

Por cierto, y a raiz de otras huelgas de hambre que SÍ son publicitadas(como la de la activista saharaui, Aminatou Hadiar), una que incluso tiene el "respaldo" del señor ministro de Exteriores Moratinos(y aun así...). Os pego el protocolo en caso de HUELGAS DE HAMBRE, para que veais lo que hay y cuan diferente fue todo en nuestro caso(debe ser por la invisibilidad):

Declaración de Malta de la Asociación Médica Mundial sobre las Personas en Huelga de Hambre (Malta 1991, Marbella 1992)
Escrito por WMA (The World Medical Association, Asociación Médica Mundial) jueves, 12 de agosto de 2004
Declaración de Malta de la Asociación Médica Mundial sobre las Personas en Huelga de Hambre Adoptada por la43ª Asamblea Médica MundialMalta, Noviembre de 1991yrevisada por la44ª Asamblea Médica MundialMarbella, España, Septiembre de 1992 Introducción 1. El médico que trata a las personas en huelga de hambre enfrenta los siguientes valores conflictivos: 1.1. Cada ser ...

Una pregunta, ¿Los Asuntos INTERIORES quien los lleva?. Otra, el teléfono contra la violencia de género, ¿sirve tb. para nosotras?, ¿A dónde llamamos cuando es el ESTADO el que nos maltrata?.

Bueno podría seguir haciendo comentarios y preguntas pero creo que ya sería "demasiado" y tampoco quiero agotaros.

GRACIAS A TODOS Y TODAS LAS PERSONAS HUMANAS que llevan tantísimo tiempo apoyandonos y a las que se han sumado recientemente.

Por último, retomo una "vieja" noticia, del año 2002 en ésta ocasión del SENADO(hay más), por eso de si con el PP ésto no pasaría(y lo hago extensivo al resto, al menos de los que conocemos, POR SUPUESTO que parto de la base de que BUENOS Y MALOS hay en todos los sitios, y en política no iba a ser menos, el "problema" es que los BUENOS suelen estar bajo el yugo de los otros):

http://www.senado.es/cgi-bin/wfcbusca_opinion?CLAVE=3147&OPCION=200205

Venga, otro poco de música para ponerle color, volvamos a nuestra más tierna infancia. PARCHIS. ¡Hay que tomarselo con humor!:

No hay comentarios:

Publicar un comentario