jueves, noviembre 12, 2009

Derechos FUNDAMENTALES de las PERSONAS.

Paso a poneros un entrada que llevo más de un mes queriendo poner.

En éste mundo de locos en que vivimos, mientras los que quieren curarnos no tiene fondos, los que queremos sanar no tenemos ayuda ni protección, mientras los que están incapacitados ven cerradas todas las puertas y aun así ¡siguen asediandoles!, mientras pierden sus casas, sus familias, su sustento, su dignidad,... mientras los gobernantes en un sitio dicen A y en otro B a su conveniencia, y así un larguísimo etcétera, todavía a día de hoy 16.000 niñ@s mueren a diario por no poder comer. ¿Quien los va a ayudar si quien podría se ve desarropado de lo más básico también?.

Cuando mi segunda denegación, allá por el 2005, me vi en la obligación de anular el apadrinamiento que a raiz de un telemaratón había hecho, por verme privada de lo más básico tb. Estaba como para que alguien me apadrinase a mí (y mi marido tb. porque ni paro tenía pero eso a los "gobernantes" poco les importó como ya os expliqué en su día muy por alto). En ese ambiente atravesé mi embarazo y vino al mundo mi hija. "Idílico"(aquí podría hablaros tb. de los Derechos Fundamentales de los Niños y su "cumplimiento" pero me quedaría una entrada larguíiiiiiiiiisima. Podéis ojearlos aquí y sacar vuestras propias conclusiones comparandolos con los casos que conocéis: http://www.unicef.es/derechos/docs/CDN_06.pdf).
Mi hija vino al mundo mediante "parto inducido y posterior cesárea" por una supuesta rotura prematura de membranas(que no era) y "por su bien". Tuvimos "suerte" y tan solo nos separaron 4 horas y media(y gracias a que me puse brava porque la intención era enseñarmela, como si fuera un muñeco y llevarsela, "teóricamente" estaba mejor con extraños que con su propia madre). Aquí (y en casos como éste) no estaría de menos tampoco leer sobre los DERECHOS DEL NIÑO HOSPITALIZADO.

El día 20 de Noviembre se conmemora el 20 Aniversario de la CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEl NIÑO.De TODOS los niños y niñas del mundo.

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuyo texto completo figura en las páginas siguientes(está en varios idiomas). Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios". Tenéis toda la información aquí:

http://www.un.org/es/documents/udhr/

LA ASAMBLEA GENERAL proclama la presente DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

Podéis leer los Artículos en el enlace de arriba. "Teóricamente" son de aplicación en TODOS LO ESTADOS DEL MUNDO Y SIN DISTINCIONES.

Pues bien, una vez leídos y tras 60 años ¿REALMENTE SE CUMPLEN?. Y si se cumple alguno, ¿cuántos de ellos?. En nuestro caso, practicamente ¡NINGUNO!. Y en el caso de tantos y tantos pobres sean "nuevos" o pobres de solemnidad ¡TAMPOCO!.
¿Se cumplen éstos derechos con alguien?.

El día 16 de Octubre, mientras nosotras estabamos con infiniad de actos, en un no parar, se conmemoraba el DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN proclamado en 1979.

http://www.un.org/depts/dhl/spanish/food/index.html

http://www.oei.es/noticias/spip.php?article1173

El día 17 de Octubre, mientras seguíamos teniendo inmunerables e importantísimo actos, se conmemoraba El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza proclamado en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (resolución 47/196), con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo - necesidad que se ha convertido en una de las prioridades del desarrollo. .

http://www.un.org/depts/dhl/spanish/poverty/

El 16 de Octubre ,entre otras cosas, tb. se estrenaban varias películas que sin lugar a dudas nos resultan "familiares": "Infectados", "After", "La Cruda Realidad", "La Huérfana", "Nueva York, I lLove You", "Yo, Tambien". Tenéis la sinopsis aquí:
http://www.blogdecine.com/estrenos-de-cine/estrenos-de-cine-16-de-octubre-historias-de-amor-y-terror

Llegados a éste punto y como no tengo demasiada chica(muy a mi pesar), paso a pegaros un enlace que me gustaría que escuchárais detenidamente y CON TODOS LOS SENTIDOS PUESTOS:

http://www.ayudaenaccion.org/apadrinar/index.asp?idsupport=google&idformat=search&idcampaign=Marca&idadgroup=Genericas&idkeyword=ajuda%20accio&idkwland=

Para mayor información, aquí:

http://www.ayudaenaccion.org/

Ésta semana me llegó la información de mi nueva amiga(que por desgracia y como no podía ser de otra forma, vive inmersa en la contaminación, rodeada de vertederos incontrolados,...¡vamos como aquí!, lo mismito), no sé durante cuanto tiempo podré seguir, pero ahora que(de momento) mi marido tiene trabajo, aproveché a hacerlo(varios años más tarde de lo que me hubiera gustado. C´est la Vie).

Se puede colaborar de muchísimas formas, y desde bien poquito al mes o al año.

http://www.ayudaenaccion.org/index.asp?MP=7&MS=10

Las Navidades están ahí a la vuelta de la esquina, y hay cantidad de regalos solidarios y de productos de todo tipo(alimentación incluída) con los que también se puede colaborar.

http://www.ayudaenaccion.org/index.asp?MP=20&MS=0&TC=I&IDC=23

Y aquí otra con cuyos testimonios, "paradójicamente", y aun viviendo en la 8ª potencia mundial, me sentí muy identificada en éstos largos y arduos años de sinrazón(lo mismo que en su día me sentí muy identificada con el cautiverio de Ingrid Betancourt y tantos como ella, aunque de otra manera, nosotras estamos cautivas también y privadas de lo más básico). ¿A que suena ilógico?.
http://www.fundacionvicenteferrer.org/esp/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario