lunes, noviembre 30, 2009

Director de la Crónica de León acaba su huelga de hambre con sabor agridulce

Otro que por desgracia se siente impotente ante TANTO despropósito junto, tb. hablamos de él en su día.

León, 18 nov (EFE).- El director de la Crónica de León, José Luis Estrada, ha afirmado hoy que la huelga de hambre que hizo con motivo de la Cumbre sobre Seguridad Alimentaria, le ha dejado un "sabor agridulce", porque aunque tuvo la repercusión mediática que pretendía, los resultados de esta reunión "han sido desastrosos".

Estrada inició el pasado lunes una huelga de hambre, que concluyó anoche, en solidaridad a una medida de protesta similar que hizo días antes el presidente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, con motivo de dicha cumbre y para pedir medidas urgentes para acabar con el hambre en el mundo.

La medida de protesta de Diouf tuvo escaso eco mediático, según ha recordado.

Ante esta situación, el director de la Crónica de León inició una particular batalla en contra del hambre del mundo con una huelga de hambre de 36 horas, tiempo en el que permaneció en el periódico.

La repercusión mediática de su protesta llegó a tal punto que incluso el portavoz de la FAO para España, Germán Rojas, se comprometió a acudir a León para agradecerle personalmente el gesto y además para recoger los donativos que se recauden en una campaña que inició el periódico que dirige para recabar fondos contra el hambre.

Estrada ha recordado que su objetivo era agitar un poco a los medios de comunicación para que hablaran de la cumbre de la FAO, aunque para ello él mismo tuviera que convertirse en noticia.

Lo ha conseguido, y se siente satisfecho por ello, si bien lamenta que los resultados de la Cumbre hayan sido desastrosos, ya que no se han adoptado medidas relevantes y tampoco han acudido los líderes mundiales, ha dicho.

La parte buena de todo esto es que ha comprobado que "siempre que hay una postura solidaria hay muchísima gente que lo apoya", tanto a niveles particulares como de los medios comunicación con los que se ha visto arropado. EFE
sacado de http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=179462

No hay comentarios:

Publicar un comentario