martes, noviembre 10, 2009

El Muro de Berlín

Ayer se conmemoraba el 20 Aniversario de la caída del Muro de Berlín.Un acto desde luego MEMORABLE.

Yo lo recuerdo perfectamente, acababa de cumplir la mayoría de edad, tenía un futuro muy prometedor por delante, muchos proyectos y sobre todo ¡muchas ganas!(como casi todos los jóvenes de 18). Trabajaba y estudiaba(de aquella dirígía un equipo de 50 personas), participaba en diversas asociaciones, salía, entraba,...¡tenía una VIDA!. MI vida.
Es increíble como, una persona joven como yo(porque a fin de cuentas tengo solo 38 años) puede hechar a vista atrás ¡20 años!, media vida, y a la par darse cuenta de CUANTO ha cambiado la vida de una y que lejos está esa chica o esa mujer que era, no en esencia, porque sigo siendo la misma -aunque más madura-, pero sí en el fondo, ese fondo con el que se fueron los proyectos, los planes, las fiestas,los amigos....¡la vida!.

¿Para CUANDO lograremos nosotras tirar éste muro?.

En todo el mundo hay enferm@s como nosotr@s(cada vez más por desgracia), de todas las clases sociales, de todas las culturas y religiones, de todas las posiciones, ricos y pobres, cultos y analfabetos,....(son enfermedades muy democráticas que pueden tocarle a cualquiera), pero aun así ¡seguimos siendo invisibles!. ¿Porqué?.
¿Qué más tendremos que hacer para tirar el muro de la incomprensión, el abandono y la invisibilidad al que estamos sometid@s?. ¿Hasta cuando?. ¿Cuántas personas más tienen que enfermar para que se haga algo? Y eso que simplemente somos la punta del iceberg(desgraciadamente tb). Nosotr@s estamos enferm@s, el planeta tb., cada vez más, pero especialmente enferm@s de insolidaridad, incomprensión, egoismo. ¿Cuánto más debemos deshumanizarnos?.

Ojalá y "alguien" se equivoque tb. y llegue nuestro momento, el de tod@s. A poder ser PRONTO, por el bien de todos, sobre todo de las generaciones futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario