domingo, noviembre 22, 2009

Hoy en el Diario EL PAÍS

Ochoa y la ciencia en España
JOSEP L. BARONA

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Ochoa/ciencia/Espana/elpepiespval/20091121elpval_21/Tes

No deja de ser "gracioso" a la vista de los últimos acontecimientos como el de las células madre o lo del retrovirus XMRV.

Por cierto Don Severo Ochoa, ¡otro asturiano ilustre! y una persona de lo más normal y sencillo, como su señora.
De ésta noticia, de imprescindible lectura, yo destacaría ésto:

La ciencia, como ilustra Amenábar en su reciente y exitosa Ágora, es fruto de la libertad y siempre la primera víctima del fanatismo


La generosidad de eva longoria

ROCÍO AYUSO - Los Ángeles - 22/11/2009
La popular actriz es nombrada Filántropo del Año en Estados Unidos
http://www.elpais.com/articulo/agenda/generosidad/eva/longoria/elpepigen/20091122elpepiage_1/Tes

OTRA que por cierto tienes raíces asturianas.

venga, ¡otro poco de música!. Asturianos en Madrid. Dark la eMe. Un homenaje a TANTOS y TANTOS jóvenes que tuvieron que emigrar, las famosas "Leyendas Urbanas".



Un asturiano en Madrid
Siempre preferí ir de sidras a ir de cañas
te tira lo de allí a nadie engañas.
me gustaba ir junto al río, al paseo
con el Charly
la noche el humo Lena y Darky
Gijón, la brisa, el mar, los montes
Crew, Gascona en San Mateo
la vida allí era como un recreo
estoy en el camino a ser feliz
pero no me olvido
soy un asturiano en Madrid
el otoño, l'amagüestu, tardes de viernes, la plaza
el comando maceta, la amenaza
verano en Llanes...
"no se enciende solo", tapas en Luanco
ultimo tren a Campomanes
Turón, metal y latin jazz
nieve en el valle del Huerna
Moreda y Figaredo, las abuelas
la sidra aquí no sabe igual que allí,
¡qué va! qué esperas
soy un asturiano en Madrid
el 8 de septiembre, el color azul mi favorito
el verde intenso es lo que piso
los Mártires, Víctor Manuel
noche celta, Abellugu y Ca'Beleño
tenerte arriba, poner empeño
cerraron tus minas,
te han engañado en un concilio
condenaron a tus hijos al exilio
tratos con el sur
te vamos a prohibir cualquier idilio
fue un error, por ello enciendo un cirio
y me encanta el frio
la niebla cubriendo los montes
las leyendas de trasgos
en invierno, potes
el puente la Chalana
carretera de Avilés
Asturias paraíso natural, o no lo ves
y me preguntan con sonrisas que si tengo vacas
sí... las voy a soltar todas
por la Castellana
zombis destrozados en el metro
se me nota mi acento
gente infeliz, soy un asturiano en Madrid

inmigrante, legal sin papeles
soy un asturiano en Madrid

Asturias, si yo pudiera
si yo supiera cantarte
y llevarte en mi canción como estandarte
por si te vencen
pa ayudar a levantarte
y patearles el culo desde Pajares hasta Marte
leyes de botellón
cierres de bares por rollo legal
que lo intenten, como en Mieres...
diez maderos en el hospital
la fama de borrachos es por algo
y dinamitera
cohetes en tubos contra antidisturbios
¡huelga minera!
que Franco les tuvo mas miedo que al coco
que aquí aún habia guerra
mientras ya habia caído España entera
la estrella roja ilumina el portal del edén
sé de donde vengo, ¡que te den!
no soy ningun aprendiz, soy un asturiano en tu Madrid

inmigrante, legal sin papeles
soy un asturiano en Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario