miércoles, noviembre 25, 2009

La epidemia global de desigualdad en salud tiene su origen en la crisis socio-ecológica del capitalismo

La epidemia global de desigualdad en salud tiene su origen en la crisis socio-ecológica del capitalismo
20 Noviembre, 2009

“…En todo ello, es muy importante darnos cuenta de que el bienestar de unos se compra al precio de la destrucción del planeta, y de la pobreza, el daño y la muerte de otros.”


Hemos extraído algunos párrafos de la entrevista realizada a Joan Benach y Carles Muntaner, la cual está en formato pdf al final de este post.

”…Eso se refleja en la aparición de enfermedades como el asma, alergias, dermatitis, disfunciones hormonales y cáncer, pero también en enfermedades conocidas hace apenas dos décadas como el «síndrome de sensibilidad química múltiple», una enfermedad ambiental debida a la exposición a múltiples compuestos químicos a dosis muy por debajo de las que se dice tienen efectos dañinos en la población y que cursa con síntomas muy diversos (dolor, fatiga, cansancio, afonía, disnea, palpitaciones, pérdida de memoria, hipersensibilidad olfativa, náuseas, vómitos, molestias oculares, ansiedad, mareo, vértigo o alteraciones del sueño). Pero también hemos de pensar en la «fibromialgia», el «síndrome de fatiga crónica» o el llamado «síndrome de la guerra del Golfo», enfermedades que también parecen tener una estrecha relación con la exposición a sustancias químicas. Sigue
Fuente: ASQUIFIDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario