jueves, noviembre 05, 2009

¿Que pasa DENTRO de la Sanidad?.

A veces, cuando puedo, aunque menos de lo que me gustaría, ojeo el Blog de Anna(Una Historia Clínica).

Como os comenté en alguna ocasión, ella es enferma y futura médico, ya no le queda ná para ejercer.

El problema viene aquí, la pobre lleva ya días de "prácticas" en éste caso en pediatría ¡y NADIE la atiende!, vamos sus prácticas que están a punto de terminar, se resúmen más o menos en pasearse hasta el Hospital y dar la vuelta, el resto es poco productivo por no decir NADA.

¿Qué pasa DENTRO de la Sanidad?.

A los de fuera ya sabemos que no nos hacen caso, pero es que a los futuros médicos TAMPOCO, como tampoco se hace a los INVESTIGADORES, etc, etc.

¿Cómo queremos que estén BIEN formados si los tratan así de mal?. ¿Cómo queremos tener una atención sanitaria apropiada si desperdician TANTOS potenciales así como así?.

¡Y luego nos quejamos de la cantidad de tiempo que hechamos en urgencias!(por poner algún ejemplo). Lo raro sería que nos atendieran de forma rauda y veloz a la par que adecuadamente.

Ésto sucede con las PRÁCTICAS, ¡A saber lo que sucede después de ellas!. Podemos imaginarnoslo. Con razón son uno de los colectivos con más depresiones, estrés y demás.

Lo "raro" es que con éste panorama todavía salgan descubrimientos importantes, médicos implicados y humanos, vocacionales, ..... ¡Un milagro!.

Son como especies en peligro de extinción. ¡Cuidemosles!.

http://unahistoriaclinica.blogspot.com/2009/11/practicas-en-pediatria-dias-12-y-13.html

Ésta entrada ,con suerte, tb. continuará. Desgraciadamente es algo que no solo pasa aquí ni en éste sector.

1 comentario:

  1. Un honor, como siempre, no sólo que pases la cabecita por el blog si no que te interese lo que veas. Con tu permiso, enlazaré tu entrada también, porque tienes toda la razón del mundo... no es porque me afecte a mí, es porque nos afecta a TODOS.

    ResponderEliminar