viernes, noviembre 13, 2009

Sanidad responde sobre el virus XMRV

Sanidad responde sobre el MXRV

El Ministerio de Sanidad responde a la Plataforma sobre carta enviada sobre el MXRV.

Dada la preocupación suscitada en torno a este importante descubrimiento, se nos ha respondido que: "según carta enviada el 5 de noviembre y sobre otras reuniones mantenidas con este Ministerio, la comisión de Prestaciones, Aseguramiento y Financiación, acordó crear un Grupo de Trabajo para revisar el documento de Fibromialgia publicado en el 2003 por este Ministerio".



En julio del 2008, el Ministerio paralizó una nueva edición del mismo documento a instancias de la Plataforma para la FM, SFC, SQM, reivindicación de derechos con nuestra queja por considerarlo obsoleto e inveraz según lo publicado nacional e internacionalmente.

Ahora la contestación de este Ministerio dice: que "ya están nombrados los profesionales que van a formar parte de este Grupo de Trabajo que proximamente comenzará su cometido. Una vez el Grupo disponga de un borrrador de documento actualizado se someterá a una nueva revisión en la se solicitará el criterio de las Sociedades científicas mayormente involucradas en estas patologías con el fin de disponer de un documento ampliamente revisado y consensuado" (sic).... Dicho Grupo abordará el tema del Síndrome de Fatiga Crónica.

La Plataforma será una de las asociaciones de pacientes a las que se remitirá dicho docuemento para hacer las sugerencias y observaciones que estimemos oportunas. (sic)

Fdo: Ministerio de Sanidad

Fuente: Plataforma FM, SFC, SSQM Reivindicación de derechos.
http://www.plataformafibromialgia.org/index.php/sobre-nosotros/251-sanidad-responde-sobre-el-mxrv.html

Ahora "solo" nos queda por ver de que tipo de expertos estamos hablando, si de los de la personalidad tipo A, o de los otros. Oremus!!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario