viernes, noviembre 27, 2009

Un poco de cultura, paisaje y Memoria Histórica.

Tras haberos hablado del Día de Acción de Gracias, llevo días queriendo poner una entrada relacionada con ésto, y ya no puede esperar más.

Como me siguen faltando energías, y nos visita mucha gente de otros países, al menos os pego unas imágenes y una musiquita de MI TIERRA, ASTURIAS, nación astur y nación celta, aquí al norte del norte y como Asterix y Obélix en plena Galia.

Que lo disfrutéis, van incluídos algunos videos de uno de nuestros seguidores, como los castros astures y celtas de los siglos V a DC a III DC(¡que tendríais que ver DÓNDE están metidos hoy en dia, a izda,dcha y de lado como en la Yenka. Esos castros están en la montaña por encima del Hospital de Jove(el de las células madre miometriales), pero RODEADOS E INVADIDOS por la "civilización", en esa zona hay tb. murallas romanas,...vamos de todo, pero ni aun así se libraron del "progeso" y con visos a que la cosa se ponga peor ¡y mira que era difícil!). Para muestra de tan solo una parte, ver el Documental Carrió Zona Industrial(lo tenéis en la sección Estreno de Documentales). Para más información contactar con Antonio Rodriguez Dosantos(el autor del video, que gustosísimamete os la da. ¡SEGURO!. Otro joven del pueblo con talento, MUCHO, y con mucho que contar.

Ojalá y sean más y mejores vistos desde ahora(desgraciadamene el de lsos castros tan solo tiene 331 visitas hasta la fecha, "quizás" sea por eso que siguen metiendo mierda debajo(super puerto del Musel, eliminación de más playas para meter más y más empresas contaminantes, etc, etc.Tb. os hablé de ésto en su día):




Aquí unas imágenes de ASTURIAS, "Asturias, La Mirada del Viento", reportaje salido en la RTVE,aunque ahora la costa está "un poco" cambiada y eso que el video es reciente(seguro que si vais al Google Maps lo veis claramente como está):



Aquí el video de un asturiano internacional, Hevia, los gaiteros de fondo principalmente son los de la Banda de Gaites de Candás, mi pueblo, y muchos de los paisajes pertenecen al Cabo Peñas(el cabo más al norte del norte). Ahora tb. están "un poco"cambiados. Me encanta cuando al modo de Brave Heart salen todos los gaiteros, en el fondo poco no distingüe de ellos, aunque no lo recordemos:

Busindre Reel:


Ésta banda como no podía ser de otra forma, tocó en mi boda(vamos si no tocan no me caso, jejejeje), casi les hago la puñeta a dos miembros de ella(porque no tenía pasta que mi idea era contratar la banda entera, menos mal, porque si no los dejaba sin gaites), que se casaban ese mismo dia y a la mima hora, el sobrino de Tere Álvarez(reciente viuda de Don Sabino Fdez-Campo)y su novia, ambos del pueblo y vecinos. Y algunos de los invitados no veais, los de aquí escapandose para allí y al revés. Es lo que tiene ser de pueblo.
Seguro que a más de uno le suena la canción y quizás le recuerde a la Vuelta Ciclista a España, allá por el año 2003. Ahí detrás está otro asturiano ilustre de mi concejo, joven, Marcelino Torrontegui, ¡seguro!.

Os pego la entrada al blog de Anusky donde habla de las mujeres celtas y más cosas:
http://elmejormomentoesahora.blogspot.com/

Y aquí la web de la Banda(en breve estarán de nuevo por Palestina), con enlaces a otro muchísmimos sitios interesantes:

http://www.bandagaitescandas.com/

¡QUE LO DISFRUTÉIS!. PUXA ASTURIES.

Para terminar un poco de música del otro lado del charco de un intérprete que siempre me ENCANTÓ, Roberto Carlos, "El Progreso":


Bueno para poner algo de alegría os pego otro video, ¡no me negareis que no tenemos arte a pesar de todo!.
EL GAITERO ESQUIADOR:

No hay comentarios:

Publicar un comentario