lunes, noviembre 30, 2009

Una de hembras

Bueno, como estáis haciendo el trabajo tan bien y de forma tan actualizada, paso a pegar unas noticias de género, así de mi entorno, muy relacionadas tb. con todo lo que llevamos comentado en éstos 3 meses, salidas hoy mismo en la prensa regional y AMBAS relacionadas entre sí.

*Medio Ambiente alerta del descenso de hembras reproductoras de salmón en Asturias

La guardería sólo consiguió capturar nueve ejemplares de los veinte que preveía sacar en el Narcea para el desove en cautividad

la siguiente voy a pegarla entera porque tiene que ver Y MUCHO con todo lo que hablé y hablamos y como nos hemso propuesto llegar al fondo del asunto, pues eso.

*El PP lleva a la Junta la aparición de mercurio en fuentes de agua potable en Jove
30.11.09 - 02:36 - E. P. GIJÓN.

La diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias y ex concejala gijonesa Ana Barrientos presentó en la Cámara una batería de preguntas al Gobierno regional relativas a posible existencia de contaminación por mercurio en varias fuentes de agua potable ubicadas en la parroquia de Jove.
Según señala la diputada en su escrito, en estos días se ha puesto de manifiesto la existencia de esa contaminación ante la que la concejala de Medio Ambiente, Dulce Gallego, dijo que se trata de una «responsabilidad exclusiva» del Principado. Por ello, Barrientos quiero saber si es cierta la afirmación de Gallego cuando dice que es competencia de la Agencia de Sanidad Ambiental o si, por el contrario, también es competencia del Ayuntamiento.
La diputada del Partido Popular también pregunta sobre los análisis y controles que se hacen de las aguas de la red y de las fuentes gijonesas a día de hoy, si son diarios y a instancia de quién se realizan. Además, quiere conocer qué personas llevan a cabo los controles.

Se presentan unos meses y años "movidillos" me temo, en todos los frentes.

Añado una noticia reciente procedente de lso Estados Unidos y tb. muy relacioanda con ésto:

domingo 22 de noviembre de 2009
EEUU: Extendida la contaminación por mercurio en peces de agua dulce
http://bloglemu.blogspot.com/2009/11/eeuu-extendida-la-contaminacion-por.html

De Jove, Carrió, el SuperPuerto del Musel y demás ya se habló aquí y en blogs como el de Carme, en varias ocasiones y largo y tendido además. Para muestra "gráfica" podéis dirigiros a Estreno de Documentales en la sección creada al respecto.

Por cierto que en el Informe del 2008 del Defensor del Pueblo Español(que tb. tenéis unas noticias más atrás)tambien se habla de ésta "obra" faraónica.

Por último, un consejo para todos,que seguro me trae tb. más de un disgusto, no leáis la prensa nacional, ni siquiera la regional, dirigiros si tenéis a la vuestra, la local, así es donde verdaderamente os enteraréis de lo que pasa a vuestro alrededor. Aqui tenemos una, la cual yo leo poquísimo(por razones obvias), pero llenita de casos y cosas de sumo interés(muchas de las cuales pasan inadvertidas por desgracia), por cierto que tiene tb. una sección de paisanos y paisanas nuestras por el mundo que es super educativa tb.Como el programa Españoles por el Mundo, ¡Pero en local!, solo de la Mancomunidad. Mismamente no hace mucho salía una moza, joven, de Antromero(a 2 o 3 kms de mi casa) que está en el Diario El Mundo llevando temas de Salud. ¡Bueno es saberlo!. No hace tanto salió tb. mi buen amigo Chema(pintor), que anda por Brasil desde hace ya un buen puñado de años(por suerte las pasadas navidades y tras bastante más de 10 años sin verles, se vinieron. ¡QUE ALEGRÍA MÁS GRANDE!. Solo Dios sabe lo que hecho de menos aquellas charlas de los años 80 con él, con su ahora mujer Vanessa(periodista), y con tanta y tanta gente. Lo que yo aprendía con ellos!!!!!!!!!. Lástima que todos tuvieran que emigrar.

Respecto a ésto de la prensa local tengo ganas de poneros tb. una entrada, sobre otro amigo mío, que seguro que os suena. Espero poder subirla antes de que los "malos" me encuentren, jejejejeje.

Aprovecho para colgaros una propuesta, recientemente salió una revista en la que los protagonistas somos las personas normales, las de a pie. Se llama eljelou.(http://www.eljelou.es/paginas.html)Les mandas la noticia que quiera y ellos te la publican. Sería una buena forma tb. de salir del armario y ser un poco menos "invisibles".

Bueno ¡y mañana entramos en Diciembre!. Bufff. No os podéis imaginar todo lo que odio éste mes(y no por ser mi cumple si no por TODA la parafernalia de las "fiestas", y la hipocresía que se destila, aparte de sr uno de los meses si no el que más sola e incomprendida me encuentro, como tantos y tantos de nosotros.

Por cierto, hoy aquí granizó de lo lindo, y eso que es raro raro raro, vivo en pueblo de costa y no suele ni granizar ni nevar, pero cada vez lo hace más y además primero. Lagarto-lagarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario