martes, diciembre 01, 2009

Un par de noticias dedicadas a mi buena amiga Carme

Espero que te gusten:

La consejera de Salud se vacuna contra la gripe A para dar ejemplo
35.000 personas sufren el virus con síntomas en Cataluña en una semana
ELPAÍS.com - Barcelona - 16/11/2009
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/consejera/Salud/vacuna/gripe/dar/ejemplo/elpepusoc/20091116elpepusoc_2/Tes

El 30% de los NUEVOS casos de VIH en Cataluña se diagnostica TARDE(ésta es de HOY mismo):

Miguel Bosé: "Hay gente que todavía hoy no quiere trabajar con un seropositivo"
El 30% de los nuevos casos de VIH en Cataluña se diagnostica tarde. Se realizan cada año unas 500.000 pruebas, de las que alrededor de 600 dan un resultado positivo
JOAN FOGUET - Barcelona - 01/12/2009
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Miguel/Bose/Hay/gente/todavia/hoy/quiere/trabajar/seropositivo/elpepusoc/20091201elpepusoc_6/Tes

El problema del diagnóstico tardío

El 30 por ciento de los nuevos infectados con el virus del sida en Cataluña se diagnostica tarde, según ha afirmado hoy la consejera de Salud de la Generalitat, Marina Geli. Geli ha señalado que "llegar tarde" al diagnóstico implica retrasar el inicio del tratamiento farmacológico -con el consecuente riesgo para la salud- y, además, "no se rompe con la cadena de transmisión", lo que puede incidir en la propagación de la enfermedad.

En Cataluña se realizan anualmente unas 500.000 pruebas, de las que alrededor de 600 dan un resultado positivo. Entre los colectivos en los que ha crecido la incidencia en los últimos años destacan los hombres homosexuales -80% de los nuevos casos- y los inmigrantes en riesgo de exclusión social.

La consejera ha participado junto con entidades sociales y representantes políticos en el tradicional despliegue de dos tapices elaborados por asociaciones de lucha contra el sida en los balcones de la Generalitat y el Ayuntamiento, en la plaza Sant Jaume de la capital catalana, donde también eran visibles esta mañana dos lazos rojos conmemorativos de la jornada.

¡Como para pedirle nada sobre el otro RETROVIRUS!. ¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA LA MEDICINA PREVENTIVA!!!!!!!!!!. Y CLARO LA "CULPA" DE LOS HOMOXESUALES Y DE LOS INMIGRANTES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL. Nada nuevo tampoco.

Ésta vamos a aliñarla con una noticia del sur, vamonos pa Murcia(habla tb. de neumonía FULMINANTE, como en el caso ya comentado hace un mes o más):

El profesor fallecido en Lorca con gripe A estaba sano y no sufría patologías de riesgo
Epidemiología analiza si este caso es similar al de tres personas que han muerto estos últimos días en Pamplona y Cataluña sin enfermedades previas
J. P. PARRA / T. M. M. MURCIA / LORCA
http://www.laverdad.es/murcia/20091118/region/profesor-fallecido-lorca-gripe-20091118.html

Vamos a endulzarla un poco, con música asturiana que yo sé que te gusta guapetona. Ésta es menos conocida, de momento, que la de Tengo un Tractor Amarillo de Zapato Veloz, pero muy chula tb.

LA BANDINA(de Romandela):
"Na caleya".



A la vera de Borín, ésta tiene un video muy simpático, rodado en los alrededores de El Molinón(Gijón), el estadio de futbol profesional más antigüo de España(1908):

4 comentarios:

  1. la indolora y sin efectos negativos vacuna A está arrasando ,provoca mas bajas laborales que la propia gripe.
    a veces creo que en salud preventiva somos como los niños pequeños con las verduras , sabemos que son necesarias y muy buenas ,pero,...sólo las comemos cuando se enfada mama, en este caso cuando la alarma está ya está sonando muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. jolín Anusky, ¡no me des esa alegría!. Al principio del blog insté a TODOS los funcionarios a ponerse de baja por GripeA, y oye siendo casi 3.000.000 como son(que este dato no lo tenía), segurísimo que alegraban las fiestas a más de una familia afogada y sin recursos. Y de paso el paro se quedaba a cero casi tb.

    Por cierto, que el Sr. Zapatero en su día dijo que se vacunaría "si se lo recomendaba su médico". Ahí es nada. ¿Se habrá vacunado?.

    Yo estoy temblando porque en mi entorno, y a pesar de haberlo dicho por activa y por pasiva(con video de Teresa Forcades incluído en algunos casos)....¡van y se vacunan!. ¿Que voy a saber yo más que la santa inquisición(perdón los "médicos")?.Vamos, alguno directamente me dijo que no tenía ni puta idea y se quedó tan ancho. Y, por desgracia, ya alguien de mi entorno casi se queda en el sitio, no sé si por casualdiad o qué.
    En fín, ¡ye lo que hay!:(

    ResponderEliminar
  3. Hola Inma, muchas gracias por todo este trabajo en mi honor.
    Me encantaron los videos, hasta di un par de vueltas alrededor de la mesa con una pandereta de Jan, fue el único instrumento musical que pillé por ahí. A veces pienso que en casa tienen razón cuando me dicen que no ando muy bien de la azotea, jejeje. Nunca mejor dicho pues llevo dos dias fatal, fatal de dolor de cabeza, hacía tiempo que no tenia dolor de cabeza, desde que tomo la cortisona; pero a medida que bajo la dosis, me vuelven mis dolores. Bueno ahora de madrugada parece que estoy algo mejor, ahora ya me iré a la cama, veremos que pasa pues ayer me cogió en la cama sobre las 4 de la madrugada.
    Bien, en lo que comentais de si Zapatero se ha vacunado, en una entrevista hace un par de dias dijo que como presidente del gobierno se coloca todas las vacunas que le corresponden, y nombró la gripe estacional, creo que también esta "super gripe".
    Yo sigo resistiendo sin vacunarme, no se si me equivoco o no; pero es lo que he decidido.
    Bueno cariñin, muchas gracias por todo y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ni se te ocurra Carme, las que te queremos...
    A mi me dá terror pensar en ponerme algo que lleve Timerosal.
    Que miedo!!! besitos a las dos

    ResponderEliminar