viernes, enero 08, 2010

Declaración oficial del Instituto Peterson Whittemore respecto al estudio del Reino Unido

Al hilo de Declaración oficial del Instituto Peterson Whittemore respecto al estudio del Reino Unido publicada ayer en éste blog, paso a pegaros la información que desde la LIGASFC me ha pasado Lidia Monterde, que explica MUY BIEN como va el cuento. ¡Chicas estáis que os salís!. Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En él podréis leer el batiburrilo de enfermos, "expertos" y la "rigurosidad" con que se efectuó, asi como el prestigio del medio en el que fue publicado(previo pago).

Ayer ya comentabamos que sonaba "raro" y efectivamente raro es, fue publicado en un medio ONLINE Y PREVIO PAGO entre otras muchas cosas. Nada que ver con una revista del prestigio de SCIENCE. Curioso que en éste caso los Medios se han hecho eco y con un gran despliegue. Sospechoso, muy sospechoso.

El artículo(lo mismo que el libro de Clara Valverde "Pues tienes Buena Cara" que tenéis en la seccion libros recomendados) nos sirve para aproximarnos a la realidad nuestra de cada día y al porqué a día de hoy seguimos TAN abandonadas por el Sistema. Yo también espero que el último deseo de Lidia en éste artículo ¡se cumpla!.

Aquí va:

ESTUDIO SOBRE XMRV EN GRAN BRETAÑA


Cristina Montané nos hace un análisis de la notícia " Los británicos no han conseguido replicar el XMRV". Explica que no han seguido los mismos procedimientos que siguió en su investigación el Whitterman Peterson Institute (WPI), o sea han cocinado el pastel con otros ingredientes y el resultado no es el mismo.

Cristina Montané, 7 de enero 2010
“Científicos Británicos han fracasado en su “intento” de replicar el descubrimiento del Retrovirus XMRV”. La noticia la recogen hoy en el Reino Unido todos los medios de comunicación, con todo bombo y platillo. Analicemos la noticia:

Para empezar, el descubrimiento del Retrovirus XMRV lo publicó la prestigiosa revista Science el pasado 9 de octubre, mientras que la contrarréplica británica se ha publicado en una revista on line, previo pago, la plosone:
http://www.plosone.org/article/info:doi/10.1371/journal.pone.0008519.

De los siete “científicos” que firman el trabajo Británico, cuatro son especialistas en enfermedades infecciosas y tres Psiquiatras, entre ellos el inefable Psiquiatra Simon Wessely, máximo responsable del SFC en el Reino Unido. Uno se pregunta, ¿por qué no se encargó la investigación a retrovirólogos, como correspondería? O, ¿desde cuándo los Psiquiatras se dedican a la investigación de retrovirus?

Lo cierto es que los británicos han “intentado” replicar el descubrimiento del retrovirus XMRV y no lo han conseguido. De hecho, tampoco ha extrañado a nadie.

En el Reino Unido, son los psiquiatras los que llevan a los enfermos de Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia, y estos siempre han defendido la versión psicológica y psiquiátrica de la enfermedad como única causa, y por tanto ya se esperaba que sus resultados iban a ser negativos. Previendo lo que iba a suceder, las asociaciones de enfermos británicos habían encargado a un centro en Suecia que replicaran el descubrimiento, e incluso financian esta investigación, ya que no tenían ninguna garantía de que si se realizaba en el Reino Unido, pudieran salir resultados positivos.

Lo mismo nos tememos que suceda aquí, en nuestro país. Sólo si conseguimos encontrar un laboratorio altamente especializado en retrovirus que garantice que se seguirán todos y cada uno de los procedimientos que el Whitterman Peterson Institute (WPI) publicaba en la revista Science, pueden darse resultados positivos. Por otro lado, también es evidente que las tomas de sangre deben hacerse de enfermos que cumplan los criterios del Dr. Fukuda y también los Criterios Canadienses. Es como si uno quiere cocinar un pastel, cambiando los ingredientes, las proporciones, y encima la temperatura de cocción: es imposible conseguir el mismo resultado. Pues ese truño han hecho los británicos.

La principal asociación Británica ha salido inmediatamente criticando tanto “la muestra” que se ha tomado como “enfermos”, como la metodología seguida por los supuestos especialistas. (Ver

http://www.investinme.org/Article 381%20BBC%20XMRV%20Statement%20January%202010.htm )

La principal asociación americana, CFIDS, en boca de su Directora Científica Dra. Suzanne Vernon, viróloga con una amplísima experiencia, ha declarado que no se puede considerar el trabajo publicado por los Británicos como un intento valido de replicar el descubrimiento del XMRV, y ha hecho especial incidencia en que no se ha seguido para nada la metodología que llevó a los tres laboratorios americanos al descubrimiento del XMRV, y ha denunciado los procedimientos irregulares que se han seguido en este caso, y que indudablemente han hecho imposible poder replicar el descubrimiento. El artículo es muy interesante.
(Ver en: http://www.cfids.org/cfidslink/2010/010603.asp )

Que nadie se desanime. Los afectados y sus familiares tienen que contar con que seguirán saliendo “falsos” resultados, que sirvan a sus gobiernos como justificación para no tener que invertir en costosas investigaciones sobre estas enfermedades. El siguiente, muy probablemente vendrá firmado por William Reeves, desde los Estados Unidos. Como no, pero será por poco tiempo. Centros altamente especializados en retrovirus están trabajando sobre el XMRV, y elaborando sencillos tests homologados, que sirvan para todos los países.

El tiempo corre en contra de los boicoteadores para ir esparciendo la duda. Es sólo cuestión de tiempo que auténticos especialistas en retrovirología consigan certeros resultados, que acaben con la desatención a la que todavía se ven sumidos los enfermos. Esperemos que la verdad acabe venciendo, pronto, por el bien de la humanidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario