miércoles, enero 20, 2010

Holanda declara oficialmente el SFC como enfermedad crónica y discapacitante.

Holanda declara oficialmente el SFC como enfermedad crónica y discapacitante.
Les invito a mirar la nota de prensa traducida al español en el siguiente enlace:
http://www.plataformafibromialgia.org/index.php/prensa/310-holanda-reconoce-el-sindrome-de-fatiga-cronica-enfermedad-incapacitante.html

Sin duda es una excelente noticia, ojalá y el resto de países miembros se sensibilicen y cunda el ejemplo. La realidad de ésta trágica enfermedad es sangrante, y el grado de abandono al que estamos sometidos más aún.

Esperemos que se conciencien y sensibilicen igualmente con el SQM, empezando por incluirlo en el catálogo de enfermedades(aunque sea dentro de "alergia no especificada" como en el caso de Austria o Alemania). Parece mentira que estemos así en los tiempos que vivimos. No es de extrañar que cada día el número de afectados graves aumente a la vista de la nula conciencia que existe y lamanera tan "alegre" en que nos inundan de productos dañinos sin el más mínimo control. Para luego, es tarde. Bastantes casos hay ya ¡no permitamos que aumenten!. La salud de nuestros hijos está en juego.


=================================================
Avances médicos con intereses ocultos-artículo de prensa.

Con frecuencia llegan a las redacciones estudios y datos aparentemente rigurosos y fiables que, sin embargo, pueden inducir a engaño a los lectores o esconder intereses publicitarios o comerciales. Descubrirlos y evitarlos es un deber del periodismo riguroso. Quienes, siendo médicos o pacientes, han de lidiar con el dolor crónico, debieron sentir un gran alivio al leer que "en el último Congreso Europeo del Dolor, celebrado en Lisboa, se presentó tapentadol (...), el primer analgésico que aparece en 25 años de una nueva generación que marcará un antes y un después", y que "los expertos aseguraron en Lisboa que se inicia una nueva era en el manejo difícil del dolor agudo y crónico".
ETC, ETC
ENLACE PARA EL RESTO DEL ARTÍCULO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario