sábado, enero 02, 2010

Más sobre la Gripe A. Y van......

ya ni me acuerdo.

Publicado en Gente Digital(otro periódico de aquí)

La tasa se sitúa en Asturias en 105 casos por 100.000 habitantes, por encima de la media

La incidencia desciende en todas las comunidades, a excepción de Canarias y País Vasco que se mantienen estables


Y digo yo, que soy una mosca cojonera, ¿se tomarán la misma molestia y preocupación en difundir y alertar a la población cuando ¡por fín y de una vez! se den por enterados ¡¡¡¡oficialmente!!! de lo del Retrovirus XRMV?.

A fín de cuentas la gripe porcina afecta (aquí en Asturias) al 0.00105% hoy en día(en otras CCAA es aun menos, un 0.000408%) y en sus tiempos de máxima propagación el porcentaje(siempre según datos oficiales) era del 0.003727%.

¡Deberían hacerlo!, solo de enfermos de SFC ya tenemos más, un 0.005%. Que es ya muchísimo más de lo que hubo de GripeA en sus pico máximo.

Si les sumamos los enfermos de fibromialgia(a los que como ya comenté, y en los casos que se les miró TAMBIÉN LES SALE), ya la cifra se dispararía MUCHO-MUCHÍSIMO.

¿tendremos una campaña-psicosis como ésta?. ¿habrá reuniones en toooooooodos los colegios alertando, dándote información y casi obligandote a decir si tu hijo o hija enfermó de la dichosa gripe?. ¿compraran cantidad de "remedios" multimillonarios para ello?, ¿saldrá en las televisiones a diario, en toooodos los telediarios y demás?, ¿saldrá la sra. minista cada poco dando el parte?.

Yo, que cuando salgo a la"vida normal" me fijo en los carteles(debe ser deformación profesional), desde octubre me fijo si cabe aun más en la CANTIDAD de carteles, folletos, vayas publicitarias, y todo tipo de merchandising en torno tanto a la GripeA como al SIDA(mismamente en el cole de mi hija ponen un cartelón ENORME). ¿Harán lo mismo con el XRMV?.
¿Sí?. Espero que sea verdad. ;)

Hasta los niños, allá por el verano decían a sus madres que esos del ministerio y las teles estaban un poco obsesionados con la gripe esa. ¡Y qué razón tenían!.

¿Y como puede ser que con éstos datos, todavía a día de hoy, las administracione shablen de un repunte?. ¿Tendrá algo que ver la de millones de vacunas que pagamos todos y que no consiguieron endosar?. Va a ser algo de eso.
¡Y cuidadín que ya están alertando sobre la AH3N2, que será la siguiente y ya amenaza con ser peor que ésta!. Aviaos vamos.

Interesante la conclusión sobre la escasa(por no decir nula) mortalidad, ésto es como lo de l"a Tierra es del Aire", aquí vá:

la mortalidad asociada a la gripe podría verse influenciada por la temperatura ambiental. Las temperaturas moderadas registradas hasta la fecha y muy superiores a las registradas durante los periodos de máxima incidencia de gripe en años anteriores, podrían implicar una menor mortalidad asociada al incremento de incidencia de gripe observado.

¿Qué hacemso con los datos de los países más y menos calurosos que el nuestro y que tienen el mismo porcentaje de incidencia y mortalidad?.
Al final, va a ser bueno y todo ésto del Calentamiento Global. ¡Viva el Cambio Climático!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario