jueves, enero 07, 2010

Noticias sobre Juan Vilas a 7 de enero

¿Cómo será el Nuevo Año para los enfermos de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple?

Martes 05 de Enero de 2010 13:44

Por Víctor Claudín, escritor y marido de una enferma. Una víctima más del Sistema, ¡y por partida doble!, por el efecto colateral y además por habersele despedido de su puesto de trabajo ¡por promover elecciones sindicales!(ya comentado en su día).
Mi mayor solidaridad y afecto para ellos en éstos tiempos tan difíciles y convulsos. Víctor es el autor de dos de los libros recomendados en la sección Libros de referencia.

Reclamando Justicia en un Mundo Injusto. Por Fibra Kno.

Juan Vilas Cuesta:
Diario de un Luchador, en Vesta salud.

AFIBROTOL, nuevamente se solidariza con un compañero en Huelga.

Lo mismo que FIBROAMIGOS UNIDOS, que ya llevan haciendose eco igualmente del caso de Juan desde que salió en los medios, como las anteriores. Otro mensaje suyo.

(2 votos)
Alicia Mendo / EaD
04 ene 2010 actualizado 15:47 CET :: Leído 155 veces

Ésta creo que ya la subí pero por si acaso:

JUAN VILAS. ENFERMO EN HUELGA DE HAMBRE DESDE EL 9
JUAN VILAS, con Sd DE FATIGA CRONICA, FIBROMIALGIA, ANGINA DE PECHO y DIABETES. En HUELGA DE HAMBRE desde el 9 de diciembre, delante del Ministerio de Trabajo soportando heladas y lluvias a diario. La Seguridad Social se niega a reconocerle la incapacida
Publicado en El periodico.com, seccion Tus Imágenes gracias a Hotaru(Judith H.).
Judith Hombravella ha iniciado tb. una recogida de Firmas en Gobepetition, tenéis aquí en enlace:
Juan Vilas: Incapacidad Laboral Permanente Ya!


Nuestra compañera y seguidora CUCHU se ha hecho eco en su blog te voy a contar un cuento(http://eraseunavezqueseera2009.blogspot.com) y aparte se ha movido como una campeona, como lo hizo en su día con Eva, entre sus contactos(incluídos en el Diario El País). A ella casi con toda seguridad le debemos las gracias por el excelente artículo en contraportada sobre el retrovirus XRMV allá en Octubre en ese medio. GRACIAS EN NOMBRE MÍO Y creo que en el DE TODOS,realizaste y continúas realizando una labor valiosísima y justo es agradecertelo.
PORQUE MAÑANA PODRÍAS SER TÚ......
SEÑORES PERIODISTAS JUAN VILAS LES NECESITA.
CARTA L@S SRES/AS PERIODISTAS..... A SU SENSIBILIDAD COMO SERES HUMANOS

Los medios de comunicación tienen el poder de hacer muy sonoro algo pequeño....o por el contrario hacer invisible algo grande. Solo depende de que lo reflejen o no a los medios, o de como lo reflejen.

Recuerdo una época en la que las mordeduras de perro a las personas se convirtió en la noticia de cada día....consiguieron que todo el mundo pensara que ciertos perros son peligrosísimos, cuando la realidad es que eran casos aislados.

Gracias a la campaña constante contra la violencia de género, los periodistas consiguieron una gran sensibilización de la sociedad hacia esta problemática.

Sres/as periodistas españoles.....en nuestro país se están cometiendo una serie de hechos que atentan al derecho a un trato digno....atentan contra la autoestima, y rayan el maltrato y la vejación.

La Fibromialgia, el Síndrome de fatiga crónica y el Síndrome se sensibilidad química múltiples son enfermedades reconocidas por la OMS....ya existen pruebas médicas que demuestran que no son psicológicas, que aunque no son determinantes, sí son suficiente para que nos traten como a cualquier otro enfermo crónico, y no como a estafadores, neurótic@s, hipocondríac@s, etc...

El periodismo de investigación ha descubierto grandes estafas....secretos políticos, equivocaciones médicas, etc...

Si se tomaran la molestia de investigar qué se esconde detrás de las enfermedades que he nombrado unas líneas mas arriba, se encontrarían algo muy "gordo".

Aunque tengo la sensación que lo nuestro es un secreto a voces y que somos los "marginados" de la SANIDAD PÚBLICA, los "marginados" por muchos sanitarios, médicos incluidos.... Los "marginados" del Estado.

No solo sufrimos dolor crónico, fatiga crónica, o intolerancia química..... además tenemos que soportar el insulto y la prepotencia de los que cobran un "pastizal" para proporcionar bienestar al contribuyente; porque eso sí, nos niegan las bajas laborales cuando no podemos ni levantarnos de la cama, nos niegan las pruebas médicas, nos engañan para que no demos mucho el "coñazo".... pero nunca nos librarán de la obligación de contribuir a llenar las arcas del estado, que por otra parte es muy solidario, pero no con enfermos de FM, SFC, SSQM.

Sres/as PERIODISTAS me gustaría que en alguna ocasión, nos concedieran la gracia de hacer visibles todas las injusticias que como dardos encendidos sufrimos cada día en nuestra piel......

SEÑORES PERIODISTAS...... ME GUSTARÍA QUE JUAN VILÁS PUDIERA CONSEGUIR LO QUE POR DERECHO LE CORRESPONDE..... ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN SE PREOCUPARA DE DAR LA IMPORTANCIA QUE TIENE AL CASO DE JUAN, QUE LLEVA CASI UN MES EN HUELGA DE HAMBRE, Y EN ESPAÑA NO LO SABE PRÁCTICAMENTE NADIE.....NADIE.

Espero que no esperen a que su estado de salud sea irreversible para dar la noticia de su situación.....

PORQUE MAÑANA PODRÍA PASARTE A TI....

Yo quiero ayudarle porque me estaré ayudando a mí misma....espero que tu hagas lo mismo por ti....


En Esferas de luz, se han hecho eco igualmente, publicando una entrada. Lo tenéis en el blog de Cuchu, en el anterior enlace.

En Bitacoras.com gracias a Bolinf.


Creo que esas son todas las noticias recientes al respecto.

Esperemos que en breve(hoy mejor que mañana)podamos tener buenas y definitivas noticias sobre el caso. Sinceramente, yo pensaba que habría una coordinación detrás ¡desde el primer día!(fuera a través de facebook o de alguna Asociación, pero por las últimas noticias tal parece que no la hubo). Son demasiados días ya y el tiempo corre en contra, lástima que nos hubieramos enterado por los medios y la falta de coordinación existente, debería servirnos para aprender y saber rectificar de cara a futuras huelgas. De todo se aprende. Lo que sí sé y me consta es que hubo asociaciones y colectivos desde el primer día que saltó la noticia, apoyando a Juan ¡y moviendose por él!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario