lunes, enero 04, 2010

Noticias sobre Juan Vilas(de hoy)

Cerca de un mes de huelga de hambre para intentar que se reconozca una incapacidad laboral

Alicia Mendo / EaD
04 ene 2010 actualizado 15:47 CET :: Leído 3 veces
Publicado en Extremadura al día.
Juan Vilas está a punto de cumplir un mes huelga de hambre para que la Seguridad Social le reconozca la incapacidad laboral.


En concreto, Vilas padece angina de pecho, diabetes, síndrome de fatiga crónica y fibromalgia. Dada su diabetes, desde que empezó la huelga de hambre el día 9 de diciembre solamente ha ingerido agua.
Además, hay que recordar las condiciones climatológicas de estos días, con heladas y lluvias.

El motivo por el cual no se reconoce la situación de incapacidad a los enfermos de Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia que han llegado a un grado avanzado en estas enfermedades se debe a que son multisistémicas, y por ello, los enfermos requieren una atención multidisciplinar que el Ministerio de Salud "no está dispuesto a ofrecer", a pesar de ser enfermedades reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cada día, Vilas se encuentra enfrente de la puerta del Ministerio de Trabajo de la localidad de Alzira, en Valencia, desde las 6,30 hasta 19 horas. Así, si algún día por problemas de salid no se puede desplazar, continúa la huelga de hambre en su casa.

En este tiempo, ha perdido unos 10 kilos, y se desplaza en andador porque le cuesta mucho estar de pie.

Este caso ha provocado un movimiento en la red de personas que lo quieren ayudar, como es el caso del blog Mi Estrella de Mar, que cuenta con acreditaciones médicas.
-----------------------------------------------------
JUAN VILAS. ENFERMO EN HUELGA DE HAMBRE DESDE EL 9
JUAN VILAS, con Sd DE FATIGA CRONICA, FIBROMIALGIA, ANGINA DE PECHO y DIABETES. En HUELGA DE HAMBRE desde el 9 de diciembre, delante del Ministerio de Trabajo soportando heladas y lluvias a diario. La Seguridad Social se niega a reconocerle la incapacida
Publicado por Hotaru(Judith Hombravella) en el imágenes de El Periodico.com. 14



No hay comentarios:

Publicar un comentario