domingo, enero 31, 2010

Otro mes más, ¡¡¡más de lo mismo!!!!. ¿HASTA CUANDO?.

Otro mes que se va y la cosa sigue igual.

Salvo por la reunión del próximo día 4 de febrero en la que tantas esperanzas tenemos volcadas, nada nuevo.

Yo hace un mes dí mi hasta ahora último intento por poner un poco de cordura y justicia en mi caso. Hasta la fecha poco sé del asunto salvo que "lo estan mirando y ya me dirán algo". Algo es algo, al menos lo han recibido y se supone que lo mirarán, Si pero...¿y mientras tanto qué?.

A la vista de la "celeridad" con que miran cosas que afectan a un número importante de personas, como lo de las células madre, ¿cuántos meses o años tardarán para mirar lo mío que soy una sola y que encima no creo alarma social ni salgo en los medios?. ¿Se creen que puedo estar esperando eternamente?.

Desde que enfermé, cada vez que se acaba un mes, un año, es un mes o un año más que me cae como una losa y me recuerda lo que era y ya no soy, lo que otros tienen de forma natural y a mi me falta, lo que me gustaría ser, hacer y que no puedo. Son meses y años perdidos, tirados a la basura. Horas, días y semanas que pasan ¡porque tienen que pasar!, pero días, horas y semanas que me sobran en su mayor parte(mi ventana operativa es reducidísima, así que de 24 horas que tiene un día digamos que me sobran 23, salvo esa hora operativa el resto es ir tirando, a la espera del nuevo día). No porque no desee hacer cosas, si no por imposibilidad física de hacerlas. Seguro que ésta sensación le es familiar a más de una enferma y desde luego es super frustante.

Pero lo que más rabia me dá, aparte de ésto que me tiene impotente, es que cuando se acaba un mes, hago el repaso(inevitable hacerlo) de mi situación económica-personal y ahí es cuando es como para deprimirse.

El día 16 de enero del año pasado se materializó la mayor farsa que he vivido hasta el momento, mi supuesto juicio en el Superior de ¿Justicia?. Una sentencia por lo demás milagrosa, ya que me curó completamente(a pesar de no tener ni alta médica y avalar mi incapacidad laboral varios médicos tanto de la sanidad pública como privada), se vé que los "jueces" saben más. ¿O será que atendían a otros intereses, y otras indicaciones?. Algo de eso habrá cuando sentenciaron el mismo día del juicio(aunque yo me enterara días después, de la que ingenuamente llevaba mi nueva valoración de minusvalía para que la adjuntasen al "caso"(una valoración que tardó en materializarse tantos meses como ésta cura milagrosa en producirse).

Pero no dió tiempo, mi sentencia en seis meses pasó de una absoluta a "curarme", ¡y no les tembló el pulso!, ni les importó inventarse criterios diagnósticos ni el hacer caso omiso a los informes en los que se basó la jueza en primera instancia para concedermela, ni en las pruebas. NO. Se lo saltaron todo y se quedaron tan anchos.

Como de éste tema por desgracia ya os hablé, no voy a enrollarme más, pero sí que me siento muy impotente con ésto. Yo de aquella, hace un año, estaba tratando de reorganizar mi vida a mi situación, a la par que digiriendo eso de ser pensionista con 38 años(que no es plato de gusto ni era mi ideal en ésta vida, ¡ni mucho menos!, pero era y es mi realidad y por desgracia no puedo cambiarla), tenía buscada una persona para que me hiciera las tareas(esas que yo no puedo hacer), vamos ¡adaptandome a mi nueva vida! ...todo se fue al traste tras esa sentencia maléfica. Estaba pasando el duelo y sin comerlo ni beberlo me veo inmersa en ¡otra guerra!.

¿Y ahora qué?. Pues ahora no tengo trabajo, no tengo salud, no tengo paro, no tengo protección social de ningún tipo, no tengo asistencia médica(por no tener ni tengo cartilla de la seguridad social, ¡y mi hija tampoco!, debe ser que por la "crisis" no tienen dinero para el plástico), tengo que hacer frente a los gastos de la medicina privada, pagarme los suplementos que me dan un poquito de energía pero que son carísimos y tampoco los cubre la Seguridad Social(sin ellos a saber como estaría, seguro queni tendría esa ventanita operativa), a la hipoteca del piso(un piso que por lo demás en su día tampoco me dieron ayuda alguna y no por no ser merecedores de ella), a los demás gastos corrientes de una casa, a la alimentación ecológica.... más los imprevistos que puedan ir surjiendo.... y todo ésto con los 421 euros de la Ayuda Familiar que ¡a dios gracias! pude tramitar(eso sí perdiendo dos meses por tramitarla "tarde" una tardanza prvocada por la crisis de fatiga que me generó mi infructuosa lucha por tratar de hacer valer mis derechos). Y con esos 421 euros, como si no fuera poco con lo anterior, tengo que pagar a mi abogado del recurso al Supremo porque en "mi" Sindicato de golpe y porrazo dijeron que no me llevaban el caso ¡pero antes aprovecharon para meter OTRA vez la pata!. Se "supone" que se harían cargo de ello(a fin de cuentas fueron ellos los que me dejaron en la estacada), tenía incluso la palabra del Secretario General. Bien poco debe de valer, cuando a día de hoy, ni se ha dignado a llamarme. ¿De dónde piensa que lo saco yo, soy maga o qué?. Desde "su palabra" han pasado 10 meses. Ahí es nada. ¿Será que está muy ocupado y no tuvo tiempo?.

Mi marido como ya comenté en más de una ocasión, es autónomo dependiente(tiene un solo pagador), no tiene trabajo todos los meses, ni estabilidad alguna. Me supongo que como hoy en día muchos españoles, pero es que nosotros llevamos así años. Cuando trabaja aprovechamos para ir liquidando deudas, para tratar de normalizar un poco la cosa, pero es que ¿cómo se hace ésto si trabaja unos pocos meses al año?. Recientemente le llegó el plannig hasta junio y es para caer la moral a cualquiera. Hasta abril, con suerte, no empezará a cobrar, y de aquí a Junio los ingresos totales serán irrisorios. ¿CÓMO se puede vivir con 421 euros?, ¿Cómo pueden vivir 3 personas así?, ¿Cómo con 421 euros puedes hacer frente a una hipoteca y demás gastos corrientes?. ¿Alguien tiene la fórmula?.

Señores Gobernantes, les agradezco que tengan el detalle de mirar mi caso, pero por favor ¡DENSE PRISA!. Yo ya no es que tenga riesgo de exclusión social, a mí ya me han excluído hace muuuuuuuucho tiempo.

En agosto nos enterabamos del caso de Elvira, sin duda tremendo, abandonada por la Asistenta Social. Por esa fecha nos hicimos eco del caso de Mariajo, otro tremendo(aunque ella por suerte sí tiene asistencia, aunque unos ingresos ridículos y humillantes), .... y hay TANTOS Y TANTOS casos dramáticos por desgracia. ¿HASTA CUANDO?. ¿QUÉ pretenden?.

Yo ,para su desgracia señores Gobernantes, le tengo mucho apego a la vida, quizás por estar privada de ella en esencia, puede ser por eso que me agarro al hilo de vida que me queda y trato de aprovecharlo, pero una es humana y no sabe cuánto más puede aguantar en ésta situación. Y cuando se acabe la ayuda familiar, esos dichosos 421 euros, ¿de qué "viviremos" mi familia y yo?.

Claro, debe ser como soy invisible, una leyenda urbana, como no existo,...pues ¿será que no está sucediendo?.

¿En qué país del mundo pueden vivir 3 personas con 421 euros?(tengan hipoteca o no). Porque claro si a esa cantidad le resto la hipoteca ¡dá hasta verguenza decir los ingresos mensuales!, dudo que en ningún país del tercer mundo tengan una cifra tan ridícula. Hace muchísimos años que no vamos de vacaciones(desde la luna de miel para ser exactos, más de 5 años), y tampoco es por falta de ganas si no de salud y sobre todo de recursos. Hace unos 7 años que tenemos el piso pero todavía están por hacer muchísimas de las reformas que se hacen ¡al entrar!, como por ejemplo poner lámparas u óculos, no, ¡nosotros seguimos teniendo la bombilla colgada!, tal como nos la dejaron de obra. No hay dinero para más. ¿Creen que no me apetece?. Pues sí, y mucho, pero mes a mes, ustedes me recuerdan que soy pobre, pobre de solemnidad, pobre por obligación, gracias a su mal llamado estado de bienestar.

Y luego hablan del humbral de la pobreza, ¿qué pasa con los nuevos pobres, estos que USTEDES mismos han creado con sus genialidades y "justicias"?.

Están mirandolo, BIEN, pero ¡HAGANLO PRONTO!. Yo no puedo seguir eternamente así, ni estar en ésta situación tan precaria es bueno para mi salud(ni física ni emocional). Ni para mí, ni para ninguno de los míos. ¿Lo entienden?.

Espero tener noticias ésta semana(yo creo que en un mes tuvieron tiempo de sobra para estudiarlo, está bastante claro el asunto). Y todavía tienen el rostro de "curarme" y "olvidarse" de llamarme de la bolsa de empleo en la que estaba antes de su milagrosa "curación". ¿Vivo del aire?. Va a ser que sí.

Siempre he dicho que me adapto a todo, y así ha sido los últimos años pero es que ¿cómo puedo adaptarme a ésto?. Ya llegó un punto que NO, NO QUIERO ADAPTARME MÁS, ¡ADÁPTENSE USTEDES A LA REALIDAD!, AUNQUE NO LES GUSTE. Es LO QUE HAY, estamos aquí, por mucho que traten de ningunearnos e ignorarnos. Somos seres humanos, de carne y hueso.

Por suerte, en éstos 6 meses de historia del blog, a una de las "curadas por la Justicia" le han concedido nuevamente la incapacidad absoluta(que había ganado judicialmente y que tb. judicialmente se la habían quitado de un plumazo), un mes más tarde de denegarsela, van ¡¡¡¡y se la reconocen administrativamente!!!!. ¿Para que la recurrieron entonces?. ¿DE QUE VAN?. ¿Qué broma de mal gusto es ésta?. ¿A qué carajo están jugando?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario