miércoles, enero 20, 2010

Rajendra Pachauri confirma su participación en la II CCSE

Sin duda es una excelente noticia. Esperemos que nuestros Gobernates saquen un buen provecho de ésta reunión(sobre todo por nuestro bien).

Rajendra Pachauri confirma su participación en la II CCSE

18/1/2010

Castilla - La Mancha

El Premio Nobel de la Paz 2007, Rajendra Pachauri,
acudirá a Albacete/©stock.xchng.com

REDACCIÓN

redaccion@ambientum.com

El presidente del Panel Intergubernamental contra el Cambio Climático de Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz 2007 compartirá protagonismo con Gro Harlem Brundtland y Juan Verde.

El presidente del Panel Intergubernamental contra el Cambio Climático de Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz 2007, Rajendra Pachauri ha confirmado su participación en la II Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad en España (CCSE), que se celebrará en el Palacio de Congresos de Albacete los días 10, 11 y 12 de febrero de 2010 bajo el lema ‘es más rentable y barato luchar contra el cambio climático que no hacerlo’.

De esta forma, el programa de las ponencias marco incluirá la intervención el miércoles, 10 de febrero, de Rajendra Pachauri, que estará presentado por José Manuel Moreno, catedrático de Ecología de la Universidad de Castilla-La Mancha y vicepresidente del grupo segundo del IPCC. El jueves, 11 de febrero, contará con la ponencia de Gro Harlem Brundtland, ex-primera ministra de Noruega y responsable del informe Nuestro Futuro Común de la ONU, que estará introducida por Luis Jiménez, director del Observatorio de la Sostenibilidad en España. Y, el 12 de febrero, la ponencia marco correrá a cargo del experto mundial en materia de medio ambiente y sostenibilidad, Juan Verde.

Rajendra Kumar Pachauri nació el 20 de agosto de 1940 en Nainital, Uttarakhand, India. Este experto es el presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (PICC) desde 2002. Pachauri también es director general de Teri, una organización política de investigación en la India, y rector de la Teri University. Pachauri es reconocido en la India por sus importantes participaciones junto a los miembros más jóvenes de la LGBT, una comunidad para promover la aceptación dentro de la India. En 2007 compartió con Al Gore el Premio Nobel de la Paz. Asimismo, Rajendra Pachauri es presidente de la NAF (National Agro Foundation) y pertenece a la directiva de la Universidad de Columbia, en el Instituto de Investigación Internacional del Clima y Sociedad.

Gro Harlem Brundtland es ex primera ministra de Noruega y ex directora general de la Organización Mundial de la Salud. La doctora Brundtland es una de las mujeres más influyentes de la actualidad y ha sido nominada como candidata para ser la siguiente Secretaria General de Naciones Unidas. Además, Brundtland fue presidenta de la Comisión de Naciones Unidas de Desarrollo y Medio Ambiente (WCED), también conocida como Comisión Brundtland. Esta experta internacional ha sido distinguida con diversos reconocimientos por su trabajo, entre los cuales cabe destacar el Premio del Tercer Mundo para Medio Ambiente en 1989, el Premio Indira Gandhi en 1990, el Premio de la Fundación Onassis y el Premio Charlemagne de la ciudad de Aachen.

Juan Verde Suárez, actualmente asesor de la Administración Obama, ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional al desarrollo de estrategias de comunicación, planificación y negocios tanto en el sector público como en el privado en los EE.UU., Latinoamérica y España. Ha ejercido como asesor del departamento de Comercio de EE.UU. durante la Administración Clinton, como asesor legislativo de la Concejalía de Hacienda en el Ayuntamiento de Boston, como asesor político y económico para la oficina del alcalde Ray Flynn en el mismo Ayuntamiento. Además, ha colaborado en un total de catorce campañas políticas, entre las que cabe destacar las de Ted y Joe Kennedy, Bill Clinton, Al Gore y John Kerry. Verde ha sido también miembro del Comité Nacional de Finanzas de la reciente campaña de Hillary Clinton y ha formado parte del Comité de Campaña de Barack Obama. Ha sido presidente de la Fundación Biosfera y fundador y máximo responsable de The Climate Project Spain, rama española del Proyecto Cambio Climático de Al Gore.

Los objetivos de este encuentro

Los objetivos de esta II CCSE, que se dirige tanto a empresarios y universitarios como a investigadores y técnicos de administraciones públicas y privadas, son exponer, documentar y debatir orientaciones e itinerarios para la adaptación y aprovechamiento del cambio climático, comprendiendo su impacto en el medio ambiente, la industria, la ciudad, las administraciones y el ciudadano. Se pretende así identificar, del modo más específico posible, las oportunidades de actuación y negocio que ofrece para estos sectores y entidades.

Para ello, el programa se ha estructurado en tres bloques: ponencias marco, mesas redondas y talleres. Las siete mesas redondas programadas ofrecerán la palabra a los congresistas. Estos espacios de reflexión, más que meros espacio de discurso, reunirán a expertos, investigadores, representantes institucionales, empresarios, divulgadores y analistas. Las mesas redondas estudiarán las problemáticas relacionadas con políticas y estrategias del cambio climático, energía, impacto económico, nuevas oportunidades de negocio, nuevos retos, medio rural y medios de comunicación. La programación oficial se completa en la tarde del jueves, con talleres prácticos que analizarán, desde diversos enfoques, el cambio climático.

Fuente: Redacción ambientum.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario