lunes, enero 04, 2010

Terrorismo ambiental en la ría de Villaviciosa matan a tiros aves protegidas y las dejan junto con un mensaje

- Video: Terrorismo ambiental en la ría de Villaviciosa matan a tiros aves protegidas y las dejan junto con un mensaje
Artículo completo
http://www.asturiasverde.com/2009/diciembre/01803villaviciosa.htm

Video con las aves muertas y el mensaje
http://www.youtube.com/watch?v=yHcebn3tCyw
Blog: http://asturiasverde.blogspot.com/2009/12/video-terrorismo-ambiental-en-la-ria-de.html

- Lluvia de cacas, llegan las bandadas con millones de estorninos empujados por los fríos del norte de Europa
Artículo: http://www.asturiasverde.com/2009/diciembre/01800estorninos.htm
Video crónica: http://www.youtube.com/watch?v=BQUmgLirzC0

- Contaminación por mercurio en las fuentes de la parroquía de Jove
Blog: http://gijondenuncia.blogspot.com/2009/12/contaminacion-por-mercurio-en-las.html
Video crónica: http://www.youtube.com/watch?v=xdXMBgZxMSc

- Los ecologistas premian con su Buyada Purpurina al Gobierno del Principado de Asturias
Artículo: http://www.asturiasverde.com/2009/diciembre/01801buyada2009.htm
Blog: http://asturiasverde.blogspot.com/2009/12/los-ecologistas-premian-con-su-buyada.html

- SOLAR IMPULSE el avión que funciona con energía solar y no necesita combustible
Blog: http://en-verde.blogspot.com/2009/12/solar-impulse-el-avion-que-funciona-con.html

- Video con apoyos de personalidades públicas a los activistas de Greenpeace detenidos en Copenhague
http://www.youtube.com/watch?v=1CzVhFtyXF8

AGENDA:
Próximas Masas Críticas (marchas en bicicleta por la ciudad)
Avilés: Viernes 1 Enero 2010, 20 Horas, Plaza del Ayuntamiento
Oviedo: Viernes 8 Enero 2010, 20 Horas, Plaza La Llosa de Oviedo

+ MÁS INFORMACIÓN EN:
www.asturiasverde.com - www.asturiasverde.net - www.enverde.net - www.gijondenuncia.com - www.avilestv.com - www.candastv.com - www.oviedodenuncia.com - http://luancotv.blogspot.com - www.youtube.com/asturiasverde

ésta noticia pertenece a un correo que me mandó Antonio Rodriguez Dosantos, uno de nuestros seguidores(Asturiasverde), el día 31 de diciembre. Siento no haber podido subirlo hasta hoy y a él le doy mis más sinceras GRACIAS por mandarmelo. En cuanto al premio, la verdad es que
es MERECIDÍSIMO, como muy bien dice Sabina les y "Nos sobran los motivos". Lástima que no tenga tanta difusión como los Oscars, los Nobel o los Premios Príncipe de Asturias, por poner algunos pocos ejemplos.

El premio se entrega en el día de los Santos Inocentes. La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies lleva entregando su Buyada Purpurina (caca de vaca dorada) durante 17 años, para reconocer, a juicio del jurado, a la persona, empresa, institución o administración que más se ha destacado en su labor contra la naturaleza y el medio ambiente de Asturias. Este año el ganador es el Gobierno del Principado

Por decimoséptimo año consecutivo la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies hace entrega simbólica, en el día de los Santos Inocentes de la Buyada Purpurina. El “galardón” que entrega la Coordinadora para reconoce la labor y acciones de empresas, instituciones y administraciones que, a juicio del jurado, más se han destacado en su labor contra la naturaleza y el medio ambiente asturiano, entre las muchos candidaturas que se presentan todos los años.

Este año entre todas las candidaturas propuestas; Victorino Alonso, Secretario de la FSA, al Puerto de Avilés, Consejero Medio Ambiente, la Consejera de Cultura, al Director de Minas, a la Alcaldesa de Gijón, a la Demarcación de Costas, al Alcalde de Cudillero, a Ence, etc. todas las candidaturas con abundantes méritos, se escogieron hoy mismo domingo 28, desde el jurado de la Coordinadora Ecoloxista se ha elegido:


Al Gobierno del Principado de Asturias por sus innumerables meritos
que podríamos resumir:

- Por ir en contra de cualquier propuesta de mejora ambiental y democrática que se proponga para la política en Asturias.

- Por su responsabilidad en la Estrategia Energética del Principado. Por facilitar el Plan de Gas, que nos traerá la regasificadora, las centrales de ciclo combinado y las líneas de evacuación y por hacer todo lo posible para fomentar el gran Muselón y la regasificadora en contra del interés general de la población.

- Por su obsesión en hormigonar la costa asturiana a toda costa, por estar vendiendo el paisaje por unas miserables compensaciones a los empresarios urbanísticos que nos quieren engañar con los campos de golf para hacer chales y seguir favoreciendo un desarrollo agresivo con miles de segundas residencias en lugares protegidos, infraestructuras innecesarias con dineros publico todo para beneficio de las constructoras.

- Por su defensa de peligrosa incineradora como única gestión para los residuos sólidos urbanos, hipotecando nuestro futuro ambiental mas de lo que ya lo esta.

- Por permitir abrir minas a cielo abierto como esta sucediendo en Degaña y Ibias por parte del “mafioso” Victorino Alonso y dejarlas abandonas sin restaurar.

- Por favorecer que la papelera Ence-Ceasa de trasladar a Navia la factoría que no quieren en Galicia y aumentar mas de 80.000 hectáreas los ocalitos plantados en la región que esta acabando con el entorno rural asturiano.

- Por permitir que siga aumentando nuestras emisiones de C02, seguir encabezando el record de ser la mayor generadora de CO2 por habitante de Europa y subiendo.

- Por consentir que sigamos siendo la región mas contaminada de España, gracias a empresa como; Arcelor, HC, Iberdrola, Unión Fenosa, Tudela Veguin y otras muchas empresas que siguen contaminando en sus instalaciones asturianas.

- Por consentir que gran partes de nuestros ríos y arroyos sean cloacas donde bajan las aguas residuales sin depurar, teniendo decenas de depuradoras sin funcionar.

- Por permitir que los alcaldes se salten las leyes urbanísticas y campeen como virreyes como hace el de Cudillero, la de Gijón, la de Llanes, etc..

- Por vender una política ambiental sostenible, cuando la que se realiza es lo más alejado de la sostenibilidad ambiental.

Todo ello desde el engaño continuo que realiza el gobierno regional y la presión a quienes nos oponemos a sus disparatados planes, con toda clase de insultos y descalificaciones a quienes solos nos oponemos a proyectos disparatados que en otros muchos sitios no pasarían ningún filtro, aquí casualmente son admitidos.

Por eso esperamos que este “galardón” ayude al Gobierno del Principado a tener más sensibilidad con la naturaleza asturiana aunque en vista de su actitud somos pocos optimistas; aunque esperamos que los asturianos les obliguemos a ese cambio de gestión tan necesario.


Que triste que hoy que se commemora el nacimiento de Isaac Newton, aquí en Asturias, la tierra de la manzana, estemos así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada