viernes, enero 08, 2010

Valencia HUELGAS DE HAMBRE 08.01.10 - 01:07 - CARLOS PAJUELO DE ARCOS | LA CHISPA

Acaba de salir publicado en Las Provincias. El periodista desde luego está bien puesto en Huelgas de Hambre, al menos en las últimas más cercanas.
Ahora en serio, para acceder a la información sobre éste gran periodista y su perfil profesional:http://www.sincolumna.com/con_columna/pajuelo/index.html

Valencia

HUELGAS DE HAMBRE
08.01.10 - 01:07 -

He leído la declaración pública hecha por la Sra. Haidar en torno al resultado de su huelga de hambre a favor de los derechos del pueblo saharaui que viene a decir aquello de «lo hemos conseguido o estamos en el camino». Mohamed anuncia regionalización y empieza por el Sahara- ¿Conseguido el objetivo?

También he leído que el secretario general del sindicato USO - debe ser de Vizcaya- ha abandonado su propia huelga de hambre por recomendación médica; pretendía una recalificación de los terrenos a favor de Fundifes , una fundición de Durango, para que la plusvalía revirtiese en los trabajadores.

¿La hacemos frente a la Demarcación de Costas?

Estos seguidor@s del inmortal, en el pensamiento, pacifista Gandhi o de la admirada, y muy fumadora, por cierto, política israelí Golda Meir y otros más recientes, han optado por ese camino de mostrarse públicamente en riesgo de muerte si no se cumplen sus exigencias. ¿Lo hacemos en el caso Cabanyal? ¿Será una voluntad real? ¿Por qué lo hacen?

Ahora, no conozco si ha terminado o sigue, un conciudadano que ha optado por el mismo sistema para que su fibromialgia sea reconocida. ¿Supone esto que los poderes públicos son ajenos a la humana condición y que la democracia no ha encontrado el mecanismo de respuesta inmediata?

¿La reforma electoral propuesta por Bono demuestra que es más listo? ¿Necesita el Delegado del Gobierno, el jurista Sr. Peralta, por ejemplo, que sin llegar a la huelga de hambre, todos como una piña nos fuéramos comer una paellita mirando el mar? Ahora se han reiniciado unas negociaciones para la solución. Bien. Supongo que algunos miembros del PP en el Gobierno Local habrán ido a la Cheperudeta a encender un par de velas. ¿Por qué? Alarte lo tiene crudo y lo siento.

Teniendo estas actitudes algunos han pensado que miembros de la oposición y del Gobierno son topos del PP. No se puede hacer peor. Y que conste que eso no tiene nada que ver con Gürtel, ni con las «chorizadas que unos y otros ponen cada día en el cocido de la política local, provincial, comunitaria y nacional. Buenos días.

http://www.lasprovincias.es/20100108/valencia/huelgas-hambre-20100108.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario