martes, febrero 23, 2010

¡¡¡¡Como para ponerse en Huelga de Hambre!!!!

Hoy sale en la prensa regional, concretamente en el diario El Comercio, lo que piensa la señora Concejala de Medio Ambiente(la misma que dijo que lo de la presencia de mercurio en las fuentes de Jove era cosa de Consumo y no de ella) sobre la Huelga de Hambre que lleva a cabo un empleado del Botánico(del que ella es Presidenta). No tiene desperdicio, como tampoco lo tienen los comentarios de los lectores. Digo yo que bien podrían sacar a concurso otras plazas que llevan más de esos 7 años siendo ocupadas por gente sin siquiera la titulación necesaria(que conozco algún caso). ¿Porqué no lo hacen?. ¿Tendrá algo que ver que las ocupan los conyugues de otros altos cargos y personal de confanza del gobierno?. ¡Que país!.
¡Y qué "sensibilidad" la de nuestros gobernantes!.

Dulce Gallego ve «extemporánea» la huelga de hambre de Librero

«Para reclamar sus derechos laborales están los tribunales, pero no otro tipo de actitudes que no llevan a nada», critica la edil

23.02.10 - 03:41 -IVÁN VILLAR | GIJÓN.

1 votos 11 Comentarios |

La concejala de Medio Ambiente y presidenta del Jardín Botánico Atlántico, Dulce Gallego, aseguró ayer sentir un «disgusto mayúsculo» por la decisión de Ricardo Librero, responsable de mantenimiento del equipamiento medioambiental de Cabueñes, de iniciar una huelga de hambre en protesta por lo que considera una «fraudulenta» oposición que motivará su sustitución en un cargo que viene desempeñando desde la apertura del jardín, hace siete años. Librero suspendió la primera prueba del proceso, pero ha impugnado varias preguntas al entender que no se ajustan a un criterio científico. Desde el domingo, además, mantiene una huelga de hambre que desarrolla a caballo entre el Botánico -en los días y horas en que éste permanece abierto- y la iglesia parroquial de San José.
Gallego aseguró que lamentaba que Librero hubiera suspendido la primera prueba, pero reiteró también su malestar por la decisión del responsable de mantenimiento de recurrir a EL COMERCIO para dar a conocer su caso. Su «disgusto» es ahora mayor, después de conocer que, como medida de presión, el trabajador ha decidido iniciar un ayudo de protesta. «No entiendo que alguien que ha suspendido una oposición pretenda adoptar este tipo de acciones. No hay razones para esta huelga de hambre. El tribunal contestó a sus alegaciones, y ahora si quiere recurrir debe hacerlo en los tribunales, cualquier otra acción la veo totalmente extemporánea». Ricardo Librero denuncia que la única persona que ha llegado al último examen de la oposición, que se celebrará mañana, es una funcionaria que aprobó recientemente su plaza y que «depende orgánicamente de uno de los miembros del tribunal» que evalúa la oposición a responsable de mantenimiento del Botánico, en concreto del jefe de Parques y Jardines. Dulce Gallego replicó que la corrección de los exámenes se hace de forma anónima, mediante plicas, de forma que no se sabe a qué opositor corresponde cada prueba. «Por lo mismo, alguien podía haber dicho que él dependía orgánicamente de esta presidenta», criticó.
La edil señaló que cuando se convoca una plaza de estas características se hace «en igualdad de condiciones», por lo que «el Ayuntamiento no puede garantizar a la persona que la ocupaba con carácter temporal que va a ser para ella». En este sentido, Gallego aseguró que «a lo largo del tiempo que llevo como concejala he visto en muchísimas ocasiones a colaboradores más o menos cercanos, más o menos queridos, suspender una oposición como esta y salir por la puerta».
Ricardo Librero recibirá esta tarde la visita de varios concejales del grupo municipal popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario