miércoles, febrero 24, 2010

Entrevista con el Dr. Meirleir

Gracia a María Matallana, de la Asociación Madrileña de SFC, por facilitarme éste documento. Es de un trabajo publicado en Noviembre pero que seguro traerá publicaciones en un futuro inmediato. Personalmente me suena todo muy "raro", especialmente lo de las quelaciones y demás(el intestino hasta donde yo sé se "regenera" cada semana más o menos, sin falta de hacer nada). Ya veremos que pasa con ésto y si sale publicado en alguna revista de prestigio. Me ha pasado la segunda parte de la entrevista de la Doctora Pilar Reig en la revista del Colegio de Médicos, os la subo en una próxima entrada!. Seguro es interesantísimo lo que dice.

(NOVIEMBRE 09)

http://www.sfc-em-investigacion.com/viewtopic.php?f=3&t=325-

(Síntesis por "Endsfc", en el mismo foro)

Explica que el H2S juega un papel muy importante en el SFC (para mal claro), y que en breve saldrán los resultados de un macro-estudio con muestras muy diversas (habla de varios controles, o sea, de ubicaciones distintas), creo entender 300 enfermos frente a 600 controles (sanos). Los resultados mostrarán sobre un 80-90% de enfermos con SFC teniendo alto el H2S en sangre, frente a un 10% de controles.

- Se basa principalemente en el estudio del metabolismo celular, sobre todo del sistema inmune. Su propósito fundamental es demostrar el origen físico del SFC, para evitar que siga considerándose enfermedad psiquiátrica.

- Prueba H2S ya disponible por unos 15€

- La Dra. Myhill ya está pidiendo esta prueba a sus pacientes

- La recuperación de un paciente suele llevar 1 año (por lo menos para arreglar el intestino…)

- Sobre la mejora esperada, depende, pero puede variar de un 50% a un 90% hasta la fecha (muy buenos resultados a mi juicio!). Depende del tiempo de enfermedad. Contra más, peor pronóstico.

- Prefiere buscar las causas que las consecuencias, como a nivel hormonal, donde observa cómo el H2S influye en el hipotálamo para alterar el balance hormonal.

- Hace el Challenge test para detectar metales pesados, y estima que el 10% tiene exceso, y le aplica quelaciones.

- Sobre el XMRV, piensa que es una parte del pastel, pero no toda. Dice que es muy pronto para asegurar nada, pero que el XMRV no explicaría las epidemias de hace 50 años, cuando este virus no existía

- Su tratamiento se fundamenta en tratar el intestino (la permeabilidad y la disbiosis), y el sistema inmune. También puede tratar el desequilibrio hormonal temporalmente, igual que los metales pesados, que sólo los elimina en un 10% de SFCs (me parece muy bajita la cifra, no creo que haga el Challenger test a todos…)

Para él el SFC,o la EM no existen. Es un desorden multisistémico, en los que interviene la genética y la epigenética (habla de medioambiente, infecciones, comida), y que podría haber tantos subgrupos como pacientes…Bien, en este caso, plantean categorías por determinadas citoquinas altas o bajas, etc., pero al final el tto. es individualizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario