miércoles, febrero 24, 2010

La RED MEDBOOK Cumple UN AÑO

MEDBOOK.ES, PUNTO DE ENCUENTRO DE MÁS DE 6.000 PROFESIONALES DE LA SALUD

Cádiz (España), 22 de Febrero de 2010

La red social vertical para profesionales de la Salud Medbook.es (www.medbook.es) ha cumplido recientemente su primer año de funcionamiento online.

A lo largo de este primer año de vida, se han ido incrementando los servicios y prestaciones de esta red, que actualmente une, a las funciones típicas de las redes sociales tipo Facebook o Tuenti (chat, publicación de perfiles, mensajería inmediata, grupos temáticos, listados de contactos, etc.), la facilidad de publicar blogs, participar en foros y crear colecciones de fotografías y videos para su difusión entre el colectivo de profesionales de la Salud.

La red social Medbook.es ya cuenta con más de 6.000 miembros activos, los cuales contribuyen a crear una base de datos y contenidos progresivamente mayor.

Así, actualmente ya pueden consultarse, en abierto, los siguientes contenidos:

- 135 grupos temáticos

- Más de 2.600 fotografías

- 470 vídeos

- 231 foros de discusión

- Más de 1.400 comentarios en los blogs


Temas Técnicos y de actualidad


Respecto al tipo de temas tratados en la red, una de las ventajas de un medio de este tipo es su dinamismo, ya que son los propios miembros de Medbook los que orientan las temáticas hacia donde más les interesa o preocupa.

Así, a lo largo de estos meses se han tratado temas puramente técnicos, como la gripe A y sus consecuencias, tanto clínicas como epidemiológicas e incluso económicas y relativas a la industria farmacéutica. Por otro lado, se ha visto el lado humano de los usuarios de Medbook en su respuesta intensa ante el drama vivido en Haití.


Comunicación entre profesionales sanitarios


Sin desmerecer lo anterior, es también de gran interés el uso social de esta red, mediante la cual se han creado contactos entre profesionales de diferentes zonas y disciplinas, ya sea con fines profesionales o de amistad y colaboración.

Todos estos aspectos (técnico, humano y social) son igualmente importantes para el crecimiento en audiencia y en volumen de contenidos de Medbook.es y, dada la tendencia a un incremento cada vez más veloz del número de asociados, es muy probable que el próximo año traiga iniciativas de colaboración y sinergia no vistas con anterioridad en el ámbito de la Medicina.

Sobre Medbook.es

Medbook.es es la red social para profesionales de la Salud de habla hispana, iniciativa de PortalesMedicos.com, portal que ha recibido el premio a la Mejor Web de salud del 2009.
http://www.medbook.es
http://www.portalesmedicos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada