lunes, febrero 01, 2010

Las claves de la reforma de pensiones del Gobierno

El día 29 de enero salió en el diario El País un artículo sobre éste asunto que tanta polémica levanta(y a la vista de los datos ¡la que levantará!), para ejemplo lo concerniente a la INCAPACIDAD que os reseño más abajo.

Se vé que nuestros goberantes como por estar 8 años en su puesto tienen ya la vida resuelta, aunque no hagan nada, se piensan que los demás vivimos tan bien como ellos. Pues nada, el Gobierno no ve "razonable" que una persona que trabajó una parte de su vida tenga una pensión vitalicia. Y digo yo, ¿que hacemos con las personas que tuvimos la desgracia de enfermar jóvenes?, que para más inri enfermamos POR CULPA de nuestros políticos, por no haber velado por nosotros.

¿Pensión vitalicia dicen?. Éstos está claro(todos ellos) que viven en la inopia, yo no conozco una sola enferma de las "suertudas", esas que tras mucho pelear y batallar, lograron su justo reconocimiento de incapacidad(en demasiadas ocasiones injusto por ser menor lo reconocido que la incapacidad real que tiene), pues eso, no conozco una sola que tenga una pensión vitalicia si no que cada año o dos, tiene que volver a pasar una "valoración". Lo que hace falta es más trasparencia, más implicación y más protección social, o una poquita al menos que éste colectivo carece de ella.

¿Y para que sirve que el médico de atención primaria mantenga una baja y que estime que un enfermo x está incapacitado si van ellos mismos y luego andan recurriendo hasta quitar las pensiones?.(ésto ¿no se suponía que eran "otros" los que lo harían si gobernaban?.)

¿Quieren pensiones para todos?. BIEN, pues empiecen por desprenderse de sus prebendas. Por ahí nos ahorrarías unos cuantos millones de euros y no a costa del débil(como siempre). Al final, son todos el mismo perro con diferente collar.

¿Saben lo que no veo "razonable" yo?, pues no veo razonable que por un lado prorroguen una baja más allá del año, que los médicos e inspectores no te vean apto para trabajar ¡y que USTEDES por un lado prorroguen esa baja y por otro recurran la sentencia donde se reconocía la incapacidad!, esa misma incapacidad que desde su Sistema ya reconocían. ¡Eso sí que es IRRACIONAL!.

El desequilibrio de las cuentas públicas

Las claves de la reforma de pensiones del Gobierno

Puntos esenciales del documento del ejecutivo sobre la revisión del Pacto de Toledo

EL PAÍS - Madrid - 29/01/2010


9. INCAPACIDAD. Defiende la formulación legal de que los médicos de los servicios de salud definan las situaciones de altas y bajas en situaciones de enfermedad común, con el control de los inspectores médicos de dichos servicios y de la Seguridad Social, aunque cree necesario mecanismos de control para evitar abusos.

-Tampoco ve "razonable" que trabajos profesionales que se desarrollan sólo en un parte de la vida generen pensiones vitalicias. Ni que pensiones pensada para cubrir la incapacidad de trabajar (la permanente absoluta) se compaginen con el trabajo.

=======


Aprovecho para hacer mía tb. la pregunta que una persona hizo hace ya 8 meses. ¡A ver si nuestros gobernantes la contestan!, por desgracia es algo que socurre no solo a los enfermos de esclerosis múltiple. ¿Que van a hacer con nosotros?, ¿matarnos, ¿meternos en un agujero?, ¿qué?.

  • ¿Se han preguntado alguna vez, cómo una persona con una enfermedad crónica y degenerativa puede seguir...? .....cuando la persona ya no puede trabajar y por lo tanto ya no puede pagar un seguro médico ...¿Te parece justo que la persona o su familia se arruinen financieramente en la lucha diaria por pagar los gastos médicos? ¿Es justo que a una persona no tenga acceso al tratamiento y la terapia adecuada cuando ya no es capáz de financiarlo?

¿Les parece Justo lo que están haciendo?. A mí desde luego NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario