miércoles, febrero 24, 2010

MUCHO MÁS QUE FATIGA por la Doctora Pilar Reig

Ya ha salido publicada la continuación del artículo de la Doctora Pilar Reig (enferma de SFC) en la Revista del Colegio de Médicos de Madrid. ¡FELICIDADES!. Y lo mejor es que ¡continuará tb!.
Esperemos que poco a poco, pasito a paso dejemos de ser TAN invisibles y sus colegas se actualicen y empiezen a tomar el asunto en serio. ¡Que ya toca!.


Su artículo aparece en las páginas 38 y 39, en él hace un repaso a su historia personal, así como detalla los Criterios Diagnósticos y su historia, así como su correcta clasificación según las directrices de la OMS(CIE 10).

MADRID MÉDICO

Ojalá y lo lean no solo sus colegas madrileños si no el resto(precisamente ayer aquí en la RTPA salieron varios expertos hablando del Síndrome de Fatiga Crónica y no hicieron mención alguno a los problemas cognoscitivos, ni al malestar post-esfuerzo, ni a los problemas con la medicación, ni.... todos ellos tan importantesde cara a hacer un diagnóstico correcto).Ni por supuesto mención alguna al retrovirus xrmv, ni a los problemas del sistema inmune, ¡nada!. Menuda decepción. Teóricamente nada tenía que ver con el estrés, pero sí y por supuesto era importantísimo el "tratamiento" psicológico. Ya para rematar, el presentador, metió en el mismo saco a la fibromialgia y al SFC(del que se suponía que estaba hablando) como si fueran la misma cosa. LAMENTABLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario