martes, febrero 23, 2010

Segundo estudio negativo del XMRV… Se sigue buscando un buen y robusto estudio de replicación Suzanne D. Vernon – Directora científica - The CFIDS

Interesante documento en el que la doctora Veron* analiza la segunda publicación negativa del Retrovirus XRMV recientemente aparecida y apunta a las diferencias de uno y otros estudios. Cabe señalar, como podréis leer en el archivo, que SÍ se encontró el retrovirus XRMV pero no en el porcentaje que se esperaba ni de forma muy diferente entre la población sana/enferma.La Doctora Veron explica muy bien a que pueden deberse todos éstos factores.

Segundo estudio negativo del XMRV… Se sigue buscando un buen y robusto estudio de replicación

Un segundo estudio en búsqueda del XMRV en pacientes con SFC ha llegado con las manos
vacías. El 15 de Febrero 2010, unos autores del Reino Unido (RU) publicaron un documento en
la revista de acceso libre Retrovirology con el título Ausencia del XMRV en pacientes con SFC del RU (“Absence of xenotropic murine leukaemia virus-related virus in UK patients with chronic fatigue syndrome.”). Estos investigadores utilizaron métodos cuantitativos y sensibles para buscar el XMRV en muestras de sangre recogidas de pacientes con SFC, sanos donantes de sangre y pacientes clínicos con otros desordenes. También buscaron anticuerpos que podían bloquear al XMRV para que no infecte células en la parte líquida de la sangre (suero y plasma) de los con SFC y los controles.

*Suzanne D. Vernon, PhD, ganó su doctorado en virología en la Universidad de Wisconsin en Madison y ha trabajado durante 17 años en investigaciones de salud pública sobre enfermedades infecciosas en los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los EEUU antes de unirse al personal de la CFIDS Association of America como directora científica en el 2007. Tiene más de 70 publicaciones científicas 70 peer-reviewed sobre asuntos que incluyen el virus humano de inmunodeficiencia, papilomavirus humano, cáncer cervical y síndrome de fatiga crónica. La Dra. Vernon ha iniciado y participado en numerosas colaboraciones de investigaciones internacionales y multidisciplinares y ahora dirige el programa de investigaciones de la CFIDS Association. La CFIDS Association of America es la más grande de la nación de apoyo filántropo a las investigaciones en el SFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario