viernes, febrero 19, 2010

Una fundación apoyará la investigación con Células Madre Uterinas

CÉLULAS MADRE


JANO.es y agencias · 17 Febrero 2010 17:31

El organismo, con sede en Gijón, patrocinará proyectos de investigación y contribuirá a la formación de especialistas.

Gijón acogerá desde hoy la sede de la Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas (FICEMU), un proyecto creado por asociaciones científicas y de pacientes cuyo objetivo será apoyar a la investigación científica con este tipo de células en su búsqueda de una solución para enfermedades crónicas, como el Alzheimer, el Parkinson o la artrosis.
Esta fundación, que actuará a nivel nacional, también patrocinará los proyectos de esta investigación y contribuirá a la formación de especialistas en estos campos, colaborando con universidades o institutos científicos, públicos y privados.
Su patronato fundacional está constituido por diversas asociaciones de pacientes y agentes sociales, entre ellos la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa de Asturias, la Asociación Lúpicos de Asturias, la Asociación Parkinson Asturias o la Asociación contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, entre otras. También forma parte de este patronato la Asociación de Escritores Noveles y la central sindical USO-Asturias.
Para el presidente de este patronato, Pedro Barbillo, presidente también de ACCU-Asturias, la creación y puesta en escena de la fundación supone la culminación de uno de los objetivos fundamentales de cualquier asociación de pacientes. "Resulta imprescindible -dice- una firme apuesta de todos los agentes sociales en cualquier proyecto de investigación que tenga como eje central el desarrollo de nuevas fórmulas científicas que den una respuesta a las enfermedades crónicas y autoinmunes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario