domingo, marzo 28, 2010

1ª Fundación Sudamericana de SFC y FM

Ayer se presentó la 1ª Fundación Sudamericana para el Síndrome de Fatiga Crónica(SFC) y la Fibromialgia(FM). Sin duda una EXCELENTE noticia, sobre todo para nuestros compañeros sudamericanos que nos visitan. Muchísimas gracias a Cathy Van Riel por hacerme llegar la noticia que le facilitó su amiga Blanca Mesistrano(siento no haber podido subirlo antes). La verdad es que ¡menudos padrinos tienen!. Ojalá y no se centren solo en la psiquiatría biológica si no en el todo(a mí ésto de la psiquiatría biológica me suena a chino mandarín).


Se presentará en Argentina la 1º Fundación Sudamericana para el Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia.

El 26 de marzo 2.010 se presentará en la ciudad de Rosario Argentina, la Fundación Sudamericana para el síndrome de fatiga crónica y Fibromialgia.

A partir de protocolos realizados desde 2007 en personas con FM y SFC las Dras. Gloria Pizzuto y Delia Ostera, comprobaron que los tratamientos convencionales no producían un alivio significativo en los pacientes.

Investigando la estrecha relación de síntomas biológicos y emociones, y comprendiendo la integralidad de las enfermedades que afectaban a quienes las padecen, la Dra. Pizzuto recurrió al Pnie, una disciplina que contempla la relación de los procesos psicológicos, neurológicos, la función inmune y la regulación endocrina del estado emocional.

A partir de estudios de neurotransmisores en los pacientes, logro verificar cuál es la neuroquímica alterada, comprobando una alteración en el sistema psiconeuroinmunoendocrinológico.

Una vez logrado el diagnóstico se puede indicar al paciente la medicación apropiada en cada caso.

La Dra. Gloria Pizzuto dirige el Centro Médico Integral de Atención Familiar (Cemif) con un equipo integrado por la Dra. Ostera , master en pnie, psicólogos, psiquiatras y distintas especialistas de salud.http://www.psiconeuro.com.ar/

Las Dras. Gloria Pizzuto, Delia Ostera y Andrea Márquez López Mato, especialista en psiquiatría biológica de Buenos Aires, participaron en el 9º Congreso Mundial de Psiquiatría Biológica (París, junio 2009).

Los padrinos de honor de la Fundación serán los Dres. Anna Cuscó y Ferrán García Fructuoso y presidenta de honor la Dra. Andrea López Mato.

Blanca Mesistrano

Asociación Fibroamérica

No hay comentarios:

Publicar un comentario