lunes, marzo 01, 2010

Noticias WPI sobre el Retrovirus XRMV

En la web del WPI(Whittermore Peterson Insttute) se han publicado el día 18 de febrero dos noticias en torno al RETROVIRUS XRMV, una referente al SFC(Síndrome de Fatiga Crónica) y la otra en torno al Cáncer(ésta última publicada nuevamente en la revista SCIENCE).

18 de febrero 2010: IPM es consciente de la reciente estudio británico que fue incapaz de detectar la presencia de XMRV en las muestras de pacientes con SFC. Aunque los investigadores en el IPM no estaban involucrados en este proyecto, nuestro trabajo en XMRV continúa con investigadores de todo el mundo . Esperamos con interés los resultados de los estudios que se replican los métodos utilizados en la investigación original descrito en el Journal Science en octubre de 2009.
Ver más ...

La información relativa a XMRV Estudios

1. Los autores del documento en Science de estableció la existencia de XMRV como la sangre humana infecciosas transmitidas por retrovirus, por primera vez en la sangre de pacientes con diagnóstico de Síndrome de Fatiga Crónica (SFC). Los estudios anteriores habían establecido la presencia de secuencias de XMRV y proteínas en el tejido de la próstata humana.

2. En el documento de Science, la presencia de XMRV en pacientes bien caracterizados con síndrome de fatiga crónica se estableció utilizando tecnologías múltiples:

a) PCR en los ácidos nucleicos de las Naciones Unidas estimulan y estimuló las células blancas de la sangre;la expresión XMRV

b) estimula la proteína de los glóbulos blancos;El aislamiento del virus

C) en la línea celular LNCaP, y

d) Una respuesta de anticuerpos específicos para XMRV.

3. Los autores de los dos estudios del Reino Unido no trataron de "reproducir" el estudio de WPI. La réplica requiere que se aprovechen las mismas tecnologías. El IPM envió los reactivos y la información a varios grupos de investigadores en un esfuerzo para apoyar sus estudios de replicación. Ninguno de los estudios del Reino Unido solicitaron control positivo en la sangre, plasma o los ácidos nucleicos de la IPM.

4. La recopilación, elaboración y almacenamiento de ADN eran completamente diferentes entre la Science y los documentos del Reino Unido. Los últimos estudios no muestran datos sobre la recolección de sangre o de almacenamiento. Tampoco los estudios de revelar la cantidad de células aisladas. Insuficiente número de células analizadas pueden dar lugar a la imposibilidad de detectar un virus de baja como copia XMRV, independientemente de la sensibilidad de la prueba. Ninguno de los estudios del Reino Unido se ofrece información detallada para permitir una interpretación de cómo se analizaron la cantidad de glóbulos blancos.

5. Selección de la población de pacientes pueden ser diferentes entre los estudios.

6. Los autores del Reino Unido fueron incapaces de detectar XMRV, aunque se encontraron 4% de los individuos sanos que están infectadas en los EE.UU.. Los científicos japoneses detectaron XMRV en el 1,7% en donantes de sangre sanos en Japón. Los dos retrovirus humanos previamente identificados tienen distribuciones geográficas distintas.

7. Tal vez la cuestión más importante es centrarse en el bajo nivel de XMRV en la sangre. XMRV está presente en un porcentaje tan pequeño de las células blancas de la sangre que es muy poco probable que el método de ninguno de los estudios del Reino Unido de PCR puede detectar mediante los métodos descritos. Una cuidadosa lectura del artículo de Science muestra que el aumento de la cantidad del virus por el crecimiento de las células blancas de la sangre se requiere generalmente en lugar de utilizar las células blancas de la sangre purificada directamente del cuerpo. Cuando la PCR utilizando solo, el de Ciencias autor determinó que cuatro muestras necesarias para ser tomadas en diferentes momentos del mismo paciente para que XMRV para ser detectado por PCR en recién aisladas células de sangre blancas. Más importante aún, otros métodos de detección de la PCR mostró que los pacientes cuya sangre carece de suficiente cantidad de XMRV detectable por PCR están realmente infectados. Esto fue comprobado por el aislamiento de las proteínas virales y el hallazgo de XMRV infecciosos aislados del indicador de línea celular LNCaP. Los autores del Retrovirología documento de admitir que su prueba de neutralización no detectó gag XMRV bacterias y expresó que los sueros de control positivo que se necesitaba para validar su análisis. Los anticuerpos monoclonales El WPI forma específica y sensible completado la respuesta inmune que demuestra la sensibilidad y la especificidad de los ensayos sobre XMRV.

En pocas palabras el único método validado fiable de detección XMRV en pacientes con SFC, hasta la fecha, son los métodos descritos en SCIENCE. La no utilización de estos métodos y reactivos validados se ha traducido en la imposibilidad de detectar XMRV. El hecho de no detectar XMRV no es lo mismo que la ausencia de este virus en pacientes con SFC.

18 de febrero 2010: Un estudio reciente de XMRV arroja luz sobre el cáncer que causa las propiedades de los retrovirus, y sugiere una vía al desarrollo de vacunas en el futuro. Lea esta historia en ScienceDaily.Enlace al abstracto en Actas de la Academia Nacional deCiencias.

Actas de la Academia Nacional de Ciencias(documento original en inglés).

Science News
Que "Secret Weapon" de los retrovirus causan el cáncer

ScienceDaily (17 de febrero de 2010) - retrovirus oncogénicos son una familia particular de virus que pueden causar algunos tipos de cáncer. Thierry Heidmann y sus colegas en el CNRS-Institut Gustave Roussy-Université Paris Sud 11 "retrovirus endogènes et des éléments rétroïdes eucariotas supérieurs" de laboratorio han estudiado estos virus. Se han identificado un "factor de virulencia" que inhibe la respuesta inmune del huésped y permite que el virus se propague por todo el cuerpo. Este factor es una secuencia de aminoácidos que se encuentra en la proteína de la envoltura del virus.

Estos científicos han demostrado también que una vez mutado a perder su capacidad de inmunosupresores, esta proteína de la cubierta podría servir de base para el desarrollo de vacunas.

Estos resultados se han publicado en línea en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU..

Los retrovirus son virus cuyo genoma está formado por ARN. Estos virus son únicos en poseer una enzima que permite la síntesis de este ARN de una molécula de ADN capaz de integrar en el ADN de una célula huésped. Los retrovirus se utiliza la maquinaria celular para replicarse. VIH es uno de las más conocidos retrovirus. Retrovirus oncogénicos (o oncoretroviruses) son virus causantes de cáncer. Numerosos oncoretrovirus están asociados con las enfermedades animales. En los seres humanos, dos de los retrovirus, llamado HTLV y XMRV, se han asociado con un tipo de leucemia y cáncer de próstata.

Los investigadores en el retrovirus y Endogènes Eléments Rétroïdes des eucariotas supérieurs laboratorio (1), dirigido por Thierry Heidmann, CNRS Investigador Titular en el Instituto Gustave Roussy, han estado trabajando en la capacidad de los retrovirus para propagarse y persistir en sus huéspedes por escapar del sistema inmune. Se han estudiado las bases moleculares de este proceso, y han demostrado que es impulsada por la proteína de la envoltura de estos virus. En primer lugar, esta proteína tiene un elemento esencial "mecánica" el papel, ya que induce la fusión de las partículas virales de la membrana celular de destino, lo que les permite penetrar en la célula. Utilizando un modelo de ratón de la infección con un virus de la leucemia de ratón(XRMV), los investigadores demostraron que esta proteína de la cubierta también tiene una segunda función que es igualmente esencial para la propagación de virus en el cuerpo: es inmunosupresores, o en otras palabras, se inhibe la respuesta inmunitaria del huésped en una manera radical, que afecta tanto a la "innato" y "adaptable", las respuestas inmunes.

Los investigadores lograron localizar el dominio responsable de esta propiedad dentro de la secuencia de aminoácidos de la proteína de la envoltura. Este dominio, un factor de virulencia auténtico, es un elemento fundamental en el arsenal que permite a los retrovirus para invadir a su anfitrión y producen su efecto patógeno. Por lo tanto, se convierte en un destino de elección para el diseño de nuevas estrategias terapéuticas antirretrovirales, incluyendo las vacunas. Los resultados obtenidos por estos científicos significa que será posible seguir este camino.

Ellos pudieron introducir mutaciones puntuales específicas en la proteína de la envoltura que podría suprimir su capacidad para inhibir el sistema inmune que, como era de esperar, reaccionó de manera mucho más eficaz que con los no-mutantes de proteínas, produciendo un alto nivel de anticuerpos y la inducción de la inmunidad celular antiviral . Al trabajar sobre esta proteína mutada, debería ser posible desarrollar vacunas para el futuro. De hecho, después de que el modelo de ratón, los investigadores fueron capaces de mostrar que el HTLV y XMRV retrovirus relacionados con enfermedades humanas fueron dotados de un dominio de inmunosupresores en su proteína de la envoltura.

(1) CNRS / Université Paris-Sud 11/Institut Gustave Roussy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario