jueves, abril 22, 2010

Australia se suma al "Principio de Precaución" en sus Bancos de Sangre por el Retrovirus XRMV

Tras Canadá, Australia dá el paso.

De momento la Cruz Roja de Australia está analizando la situación, pero no dejan a los enfermos de SFC donar mientras entén recuperados completamente(y digo yo ¿y eso cuando será?, ¿Se recuperarán antes los compañeros australianos que nosotros?. Mira que como allí se repongan antes ¡pillo el macuto y me marcho pa allá!).

SFC enlace "pide revisar la donación de sangre".
(CFS "link")

DANNY ROSE Danny Rose
20 de abril 2010 - 3:21 PM
AAP

El Servicio de Sangre de La Cruz Roja Australiana está revisando sus directrices de donación después de que Canadá detuviera las donaciones de personas que han tenido el síndrome de fatiga crónica (SFC).

Las autoridades canadienses dieron el paso de precaución a principios de mes, sobre la base de investigación de los EE.UU. que unía CFS(SFC) a un virus recientemente identificados (XMRV), que se trasmite a través de sangre infectada.

El Servicio Australiano de sangre, está llevando a cabo su propio análisis de riesgo. Se dice que las directrices de los donantes requieren que las personas con SFC aplazar la donación de sangre hasta que se recupere completamente. (hasta que tengan una completa recuperación para ser literales).

"Estamos al tanto de los acontecimientos recientes en Canadá," , dijo el servicio de Sangre de la Cruz Roja Australiana, en un comunicado el martes.

"Estamos llevando a cabo nuestro propio análisis de riesgos para evaluar qué medidas, en su caso, se deben tomar."

Fuente y documento en inglés: Diario Australiano The Age (documento completo). (extracto publicado en la web de SFC de Australia: http://www.sacfs.asn.au/)
Traducido al español por submundos.es

¿Para CUANDO un posicionamiento en España? (no será por no haber escrito al Ministerio de Sanidad y Consumo. ¿Tendrán nuevas "órdenes" de sus asesores?. Digo yo que, desde diciembre ¡tuvieron tiempo!).

No hay comentarios:

Publicar un comentario