domingo, abril 25, 2010

BAXTER saca un tratamiento para el Déficit de Alfa-1 Antitriptisina

Pues eso. ¡miedo me dá! a la vista de lo que pasó con las "vacunas" de la "pandemia" de Gripe A(si no sabéis el cuento os recomiendo ver el video-denuncia de Teresa Forcades, monja y médico, al respecto. Está en el blog, basta que pinchéis en las etiquetas o visitéis al sección fija Estreno de Documentales.- en la parte derecha del blog). Ufff. Y como el Alfa-1 es relativamente poco frecuente PERO la fibromialgia está presente en un suculento grupo de población,...pues nada que ¡volvemos a ser objetivo de las grandes industrias farmecéúticas!.
Yo no sé si las perfusiones de Alfa 1 podrán paliar la dolencia, pero desde luego lo que tengo claro es que de la compañía Baxter ¡a mí no me la ponen!.

El tratamiento de la deficiencia de Alfa-1 Antitripsina
22/04/10

Baxter Argentina anunció el lanzamiento de ARALAST, una terapia para pacientes con deficiencia congénita de Alfa-1 que se han diagnosticado con enfisema clínico evidente. La deficiencia de Alfa-1 puede ser heredada y pasada a lo largo de distintas generaciones.

Gran parte de los enfermos llega a la consulta con un estado avanzado de la enfermedad. En la Argentina, entre portadores del gen y enfermos, hay alrededor de 10.000 pacientes. No se trata de una enfermedad infrecuente, sino que está generalmente sub-diagnosticada o no diagnosticada. En el mundo, se estima que cerca o menos del 10% de las personas que tienen la deficiencia Alfa-1 han sido diagnosticadas. La detección temprana y el tratamiento adecuado generan sobre-vida de estos pacientes, por eso la importancia del análisis.

La Deficiencia de Alfa-1 Antitripsina (Alfa-1) es un trastorno que se trasmite de padres a hijos a través de los genes. Este trastorno puede resultar en serias complicaciones pulmonares en adultos, como también en complicaciones hepáticas serias en bebés, niños y adultos.

La terapia del aumento con A1-PI se proporciona a los pacientes, según protocolo de tratamiento: una vez por semana, quincenalmente o mensualmente; de manera intravenosa, a menudo en su propio hogar o lugar de trabajo. La terapia del aumento de A1-PI no es una curación para la deficiencia de AAT o el enfisema hereditario, no puede reparar el daño que ha ocurrido ya en sus pulmones, pero sí puede detener el daño. Proteger el tejido pulmonar de la inflamación que ocasionan las infecciones o ciertas sustancias irritantes como las presentes en el humo del cigarrillo es la función central de la proteína alfa 1-antitripsina.

La prueba que detecta el Alfa-1 es relativamente sencilla, rápida y altamente precisa. Deben de realizarla todas las personas que padecen de enfisema, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), bronquitis crónica o asma de control incompleto luego de un tratamiento médico agresivo, entre otros. Se realiza mediante la toma de muestras de sangre o de una prueba bucal. Estas requieren previamente una receta del médico y por lo general está cubierta por el seguro de salud.

Síntomas más frecuentes:
- Síntomas relacionados con los pulmones:
o Falta de aire
o Silbido en el pecho
o Tos crónica y producción de esputo
o Resfriados frecuentes en el pecho

- Síntomas relacionados con el hígado
o Los ojos y la piel se tornan amarillentos
o Hinchazón del abdomen (ascitis) y/o las piernas
o Vómito de sangre o rastros de sangre en las heces
o Picazón generalizada (prurito)

Publicado en Asteriscos.mobi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario