lunes, abril 19, 2010

Clara Valverde: Mi aventura comenzó en 1990, cuando me seleccionaron para trabajar en Canadá con los indios



CLARA VALVERDE
Virginia Madrid





“Mi aventura comenzó en 1990, cuando me seleccionaron para trabajar en Canadá con los indios “cree”. No olvidaré el día en que llegué al poblado: llevaba ropa especial para el Ártico, pero me quedé paralizada porque la temperatura era de 40º C bajo cero“.
"Los “cree” son intuitivos, respetuosos y tienen un gran sentido de la dignidad. Nunca te juzgan. Cuando te miran, percibes que ven tu alma. Durante mi convivencia con ellos, asistí a una ceremonia de purificación: la choza del sudor. En una cabaña donde hace un calor insoportable, el chamán implora a los espíritus con cánticos mientras todos los participantes fuman la pipa de la paz al ritmo del tambor. También viví una historia de amor con uno de ellos. Nuestra relación fue clandestina, porque estaba casado y su cargo político podía haberse visto afectado. Durante aquellos años aprendí la importancia de los sueños y descubrí el verdadero significado de la naturaleza".


Publicado en MUJER DE HOY.com, en la sección Emprendedoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario