miércoles, abril 28, 2010

CONFERENCIA DE LA DRA JUDY MIKOVITS EN CAN RUTI BARCELONA

Hoy, 27 de abril del 2010, hemos tenido el placer de conocer y escuchar a la Dra Judy Mikovits, la descubridora del retrovirus XMRV en el SFC, en el Hospital Germans TRias y Pujol (Can Ruti) de Badalona.

La Dra Mikovits nos ha impresionado con sus conocimientos y la información detallada del trabajo de investigación. La Dra Mikovits está colaborando con el equipo de retrovirología de Can Ruti del Dr Clotet (Fundación IrsiCAixa) en el estudio que están llevando a cabo sobre el XMRV en SFC en pacientes de CAtaluña. Dice la doctora que están muy entusiasmada con el trabajo del equipo del Dr Clotet, por el buen trabajo que están haciendo y por su largo recorrido en retrovirología.

No podemos resumir una conferencia de tal nivel científico, pero sí subrayar un par de puntos importantes que ha dicho la Dra Mikovits:

- que los bancos de sangre no pueden aceptar donantes de sangre que tengan ni hayan tenido nunca ningún problema de SFC

- que es muy importante que la gente con el SFC se diagnostiquen antes de los 6 meses de estar enfermos porque se está viendo que en ese tiempo el retrovirus ya está muy activo

- que el XMRV es un retrovirus más sencillo que el VIH, que no ha mutado en los últimos 25 años (tienen muestras de pacientes del año 1984), con lo cual se cree que el tratamiento a lo mejor no será tan difícil de desarrollar.

La Dra Mikovits va a continuar colaborando con el equipo de Can Ruti.

Sentimos mucho que aunque la sala estaba llena para la conferencia, sólo había dos médicos de SFC. ¿Por qué no han venido los demás? El Departament de Salut también ha brillado por su ausencia en un evento de tal importancia.


Martes, 27 Abril, 2010.
LigaSFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario