miércoles, abril 21, 2010

Conferencias de la Dra. MIKOVITZ en EUROPA. 21 de Abril en adelante.



HOY la Dra. Mikovit está dando una charla(vía telefónica, porque parece ser que ha tenido restrinciones con su viaje) sobre el Cáncer de Próstata y el Síndrome de Fatiga Crónica en Edimburgo en el marco de la 50ª Reunión Científica Anual de la Sociedad Británica de Hematología(seguro que saltan chispas). Próximamente (del 29 de Abril al 4 de Mayo) estará en Praga(República Checa), en el marco de la Reunión Científica del Instituto de Genetica Molecular.

Seguro que aprovechando el viaje estará en más sitios(posiblemente España). Todo apunta a que el PRÓXIMO MARTES DíA 27 de ABRIL la Dra. Mikovitz estará en BARCELONA, en Can Rutí., invitada por la Doctora Cecilia Cabrera que es la médico responsable del estudio que se va a llevar a cabo en Can Ruti del que nos informaron desde la LigaSFC en su día.

La detección de XMRV en el Síndrome de Fatiga Crónica (CFS) y el cáncer de próstata
27.04.10
IrsiCaixa Seminarios 11 de la Mañana.



La conferencia se llevará a cabo en las isntalaciones que IrsiCaixa tiene en el
hospital Germans Tries i Pujol (Can Ruti) en Badalona (Barcelona) el próximo
martes 27 de Abril a las 11 horas.

Será de tipo técnica, en Inglés y sin traducción simultánea.

La entrada es libre, y va dirigida a médicos especialistas en SFC/FM, así como
a especialistas relacionadas (virología, oncologogía, inmunopatología, neurología, autismo etc) u otros especialistas o avanzados en materias como
biología molecular, bioquímica
, etc, etc. (información facilitada en el foro del Institut Ferran el Sábado día 24).



La doctora Judy Mikovits, PH D, Director de Investigación, Instituto Peterson Whittemore, de la Universidad de Nevada, Reno, NV, EE.UU..

Edifici de Recerca de la Fundació Institut d'Investigació en Ciències de la Salut alemanes Trias i Pujol (Camí des les Escoles s / n, 08916, Badalona)
11:00 h

El Xenotropic MLV relacionados con el virus (XMRV) es el gammaretrovirus informó por primera vez al ser humano. Recientemente se ha asociado con dos patologías humanas, adenocarcinoma de próstata y Síndrome de Fatiga Crónica (SFC).

La distribución geográfica, los mecanismos patogénicos y el tropismo in vivo de este virus siguen siendo preguntas abiertas.

Publicado en la web de IrisCaixa. Noticia en PDF y plano(en inglés). Teléfonos de IrisCaixa: Teléfono: (+34) 934 656 374 Fax: (+34) 934 653 968


Os recuerdo que esa institución(Irsiscaixa, junto con la LigaSFC son los que van a realizar el estudio aquí, siguiendo el procedimiento de la publicación de Science, algo muy importante. Como os trasladé en su día, necesitan financiación, les faltan unos 15.000euros, y nos toca a tod@s arrimar el hombro para conseguir ese dinero, es mucho lo que está en juego).

Cáncer de próstata y síndrome de fatiga crónica
Edimburgo, Escocia
21 de abril 2010
La Dra. Judy Mikovits hablará sobre el cáncer de próstata y síndrome de fatiga crónica en la Sociedad Británica de Hematología 50a Reunión Científica Anual.
Nota: Debido a las restricciones de viaje, la Dra. Mikovits estará dando su presentación en vivo a través del teléfono.
(No hay notas o de video, se suministrará a partir de este evento.)


Retrovirus del Centenario de la reunión: Instituto de Genética Molecular
Praga, República Checa
Abril 29 a mayo 4, 2010
Francisco Ruscetti, PhD: Funciones de las defensas innatas y Adaptada en infecciones por retrovirus
Judy Mikovits: TBA
(No hay notas o de video, se suministrará a partir de este evento.)

NOTA: ésta información(que pensé ya os la había subido hace días), está colgada en inglés en la WEB DEL WIP. Lo de la videoconferencia es nuevo, seguramente tenga que ver lo del volcán en erupción de Islandia.

Estaremos al pendiente, sea presencial o virtual, SEGURO que tiene cosas muy importantes que decir. ;)

Prostate Cancer and CFS
Edinburgh, Scotland
April 21, 2010
Dr. Judy Mikovits will speak on Prostate Cancer and CFS at the British Society for Haematology 50th Annual Scientific Meeting.
Note: Due to travel restrictions, Dr. Mikovits will be giving her presentation live over the phone.
(No notes or video will be provided from this event.)


Centennial Retrovirus Meeting: Institute of Molecular Genetics
Prague, Czech Republic
April 29 - May 4, 2010
Francis Ruscetti, PhD: Roles of Innate and Adapted Defenses in Infections by Retroviruses
Judy Mikovits: TBA
(No notes or video will be provided from this event.)


¿QUIEN ES LA DOCTORA JUDY MIKOVIT?.

La Dra.Mikovits ha pasado más de 20 años en el Instituto Nacional del Cáncer en Frederick MD tiempo durante el cual recibió su doctorado en Bioquímica y Biología Molecular, con la investigación de los mecanismos por los cuales los retrovirus alteran la regulación del delicado equilibrio de las citocinas en la respuesta inmune. Este trabajo condujo al descubrimiento del papel de la metilación del ADN aberrantes desempeña en la patogenia del VIH. Más adelante en su carrera en el Instituto Nacional del Cáncer, la Dra. Mikovits dirigió el Laboratorio de Mecanismos de Drogas antivirales (LADM) una sección de Proyección del NCI Tecnologías de la Rama en el Programa de Desarrollo Terapéutica. La misión de la LADM era identificar, caracterizar y validar dianas moleculares y desarrollar de alto rendimiento a base de células, las pantallas de genómica y epigenómicas para el desarrollo de nuevos agentes terapéuticos para el SIDA y neoplasias asociadas al SIDA (sarcoma de Kaposi). Formalmente se formó como biólogo celular, biólogo molecular y virólogo, la Dra. Mikovits ha estudiado la respuesta inmune a los retrovirus y los virus del herpes y el VIH, SIV, HTLVI, HERV, HHV6 y VHH-8 con un especial énfasis en las interacciones virus de la célula huésped en las células de la sistema hematopoyético incluidas las células madre hematopoyéticas (HSC). La experiencia comercial de la Dra. Mikovits 'incluye su servicio como científico senior y jefe de grupo en Biosource Internacional, donde dirigió el desarrollo de ensayos proteómicos para la plataforma Luminex que se utiliza ampliamente para la evaluación de la actividad de las citocinas en el desarrollo de la terapia. Ella también sirvió como director científico y vicepresidente de descubrimiento de la droga en Epigenx Biosciences, donde lideró el desarrollo y la comercialización de células y los ensayos de metilación basadas en arreglos para el descubrimiento y desarrollo de fármacos de diagnóstico.La Dra. Mikovits ha sido coautora de más de 40 publicaciones evaluadas por colegas que se ocupan de cuestiones fundamentales de la patogenia viral, la hematopoyesis y la biología de las citocinas.


WHO IS JUDY MIKOVIT?.
Dr. Mikovits spent more than 20 years at the National Cancer Institute in Frederick MD during which time she received her PhD in Biochemistry and Molecular Biology, investigating mechanisms by which retroviruses dysregulate the delicate balance of cytokines in the immune response. This work led to the discovery of the role aberrant DNA methylation plays in the pathogenesis of HIV. Later in her career at the NCI, Dr. Mikovits directed the Lab of Antiviral Drug Mechanisms (LADM) a section of the NCI's Screening Technologies Branch in the Developmental Therapeutics Program. The LADM's mission was to identify, characterize and validate molecular targets and to develop high-throughput cell-based, genomic and epigenomic screens for the development of novel therapeutic agents for AIDS and AIDS-associated malignancies (Kaposi's sarcoma). Formally trained as a cell biologist, molecular biologist and virologist, Dr. Mikovits has studied the immune response to retroviruses and herpes viruses including HIV, SIV, HTLVI, HERV, HHV6 and HHV8 with a special emphasis on virus host cell interactions in cells of the hematopoietic system including hematopoietic stem cells (HSC). Dr. Mikovits' commercial experience includes serving as a senior scientist and group leader at Biosource International, where she led the development of proteomic assays for the Luminex platform that is used extensively for cytokine activity assessment in therapy development. She also served as Chief Scientific Officer and VP of Drug Discovery at Epigenx Biosciences, where she led the development and commercialization of cell and array-based methylation assays for drug discovery and diagnostic development. Dr. Mikovits has co-authored more than 40 peer-reviewed publications that address fundamental issues of viral pathogenesis, hematopoiesis and cytokine biology.

No hay comentarios:

Publicar un comentario