domingo, abril 11, 2010

El servicio de transfusión de Canadá prohibirá la extracción de sangre a enfermos de sindrome de fatiga crónica

El Servicio de transfusión de Canadá prohibirá la Extracción de sangre de enfermos un sindrome de Fatiga Crónica MIENTRAS NO SE demuestre Que Sean portadores o no del virus XMRV


Virus conduce servicio de transfusión del Canadá para prohibir ciertos donantes 6 de abril 2010

Salón José REPORTERO DE SALUD

An-como el virus del SIDA que se ha relacionado con el síndrome de fatiga crónica es haciendo que la sangre funcionarios canadienses para prohibir cualquier persona que ha sufrido la dolencia de hacer donaciones.

Aunque destacó que los investigadores no han encontrado una relación definitiva entre el virus, conocido como XMRV, y la fatiga crónica, canadienses Blood Services diga que van a errar por el lado de la precaución y ejecutar las restricciones nueva donación.

Canadá es el primer país del mundo para hacer el movimiento, que se está desplegando en los centros de donación a nivel nacional en las próximas semanas, dice Dana Devine, director de la investigación médica y científica con la agencia de servicios de sangre.

"Básicamente hemos dicho" está bien, vamos a suponer que esto podría ser un problema y no vamos a esperar hasta que todos estos estudios han resuelto la respuesta '", dice Devine.

"Debido a que no está seguro del estado de la ciencia todavía, vamos a esperar hasta que este tipo fuera y aplazar cualquier persona que ha sido diagnosticada", dice.

La medida fue dada la aprobación de Health Canadá el mes pasado y estará en pleno funcionamiento en las próximas dos semanas.

puntos de venta medios de EE.UU. informó esta semana que las autoridades de salud pública que estaban investigando la posibilidad de que el retrovirus que plantean una amenaza a la que suministran sangre nación.

Debido a que se asemeja mucho al virus del SIDA, muchos creen que XMRV puede ser igualmente transmitida a través del intercambio de fluidos corporales o transfusiones de sangre.

Y un estudio publicado el pasado mes de octubre en la prestigiosa revista Science sugiere que XMRV está fuertemente asociada con la fatiga crónica.

En el documento, los investigadores encontraron que muchos de los temas de estudio 101 que sufría de la enfermedad también había sido infectado con el retrovirus. Mientras tanto, prácticamente ninguno de los sujetos sanos del estudio mostraron ningún rastro de él en su torrente sanguíneo.

La posibilidad de que el virus estaba allí por casualidad en los enfermos de fatiga crónica es "infinitamente pequeño", Judy Mikovits autor del estudio, dijo la estrella principal en el momento.

"(El virus), sin duda, hace que algunos de los síntomas que se asocian a él (fatiga crónica)", dijo Mikovits, director de investigación del Instituto Whittemore Peterson en Nevada para las enfermedades neuro-inmune.

Mikovits dijo que el virus había entrado casi seguro que la sangre sistema de suministro de EE.UU., pero no sabía si sería susceptible a los tratamientos térmicos mismo éxito que matar el virus del SIDA en los productos sanguíneos.

Tres estudios posteriores, sin embargo, han puesto en duda en los resultados de Mikovits fuerte ". Esos documentos, puestos en libertad este año, mostraron poca o ninguna relación entre el virus y la fatiga crónica, también conocida como encefalitis miálgica.

En septiembre pasado, los investigadores de la Universidad de Utah también encontraron el virus en las células de cáncer de próstata. Mientras XMRV fue demostrado la presencia, los investigadores no encontraron pruebas que contribuyeron a la aparición de la enfermedad.

Los pacientes con cáncer se encuentran ya prohibidos de donar sangre en Canadá, dice Devine.

Ella dice que su servicio es parte de un esfuerzo internacional para crear una herramienta eficaz que podrían estudiar el XMRV en toda la sangre donada, en caso de un vínculo definitivo para la fatiga crónica se encuentran.Debido a que el VIH se parece, dice, el proceso de calentamiento mismos que pueden deshacerse de productos sanguíneos, tales como agentes de coagulación del virus del sida también deben trabajar para matar XMRV.

Se calcula que 340.000 canadienses son diagnosticados con fatiga crónica. Pero Devine dice que la mayoría estaría demasiado enfermo como para donar sangre y ya hay pocas posibilidades de que el suministro actual ha sido contaminada

Enlaces relacionados;

No hay comentarios:

Publicar un comentario