domingo, abril 18, 2010

El WPI responde a D. MacClure sobre el retrovirus XRMV.

El día 12 de Abril, el WPI ha escrito una carta respuesta al D. Mac Clure en relación al retrovirus XRMV. Podéis leerla en el siguiente enlace(en inglés):
http://www.wpinstitute.org/news/docs/DearDrMcClureaw4.pdf

Por otra parte, se han hecho eco de la decisión de Canadá de prohibirnos donar sangre hasta ver el alcance del XRMV en los enfermos de Síndrome de Fatiga Crónica y agradecen la decisión tomada.:

8 de abril 2010: El WPI aplaude al gobierno canadiense por su respuesta a los hallazgos de un nuevo retrovirus infección humana, XMRV, en pacientes con EM / Síndrome de Fatiga Crónica. Debido a la gravedad de la EM / SFC y la posibilidad de transmitir por transfusiones de sangre XMRV, creemos que es prudente ser cauteloso hasta que la comunidad científica pueda llevar a cabo los estudios necesarios para determinar la prevalencia y el riesgo de XMRV en aquellos individuos con EM / SFC.
Lea la historia ("Canadá prohíbe las donaciones de sangre de personas con fatiga crónica", 7 de abril 2010) en http://www.montrealgazette.com/mobile/iphone/story.html?id=2775203

En dicho artículo Canadá prohíbe las transfusiones de sangre de personas con fatiga crónica publicado el Miércoles 7 de Abril en Canwest News Service dice:
  • que Canadá es el primer país en hacer la prohibición.
  • que es resultado de la preocupación del Gobierno de Canadá (Salud de Canadá), sobre el virus conocido como XRMW que solo ha podido ser vinculado al Síndrome de Fatiga Crónica.
  • que el XRMV se asemeja mucho al virus del Sida, con el consiguiente temor de que sea igualmente transmisible a través de transfusiones de sangre. Matizan que el virus se ha ligado tb. al cáncer de próstata.
  • Reconocen que en la década de los 70-80 fallaron en la precaución, provocando que miles de receptores sanguíneos contrajeran Hepatitis C o VIH.
  • EL Dr./Dra. Dana Devin, vicepresidente de asuntos médicos y e investigación de Servicios de Sangre de Canadá, aun no teniendo la certeza de que el suministro de sangre sea menos seguro de lo que lo era, toma la medida, como precaución, hasta que la ciencia avance y se dilucide. (sabia decisión). Matiza que "nadie ha encontrado si éste virus ha causado la enfermedad en seres humanos"(que esté ahí, no quiere decir que sea lo que la provoque, como venimos comentando todos éstos meses, aunque no es "normal" que se encuentre y es muy representativo que un porcentaje tan altísimo de enfermos lo tengan, mientras que las personas sanas no. "Algo" hay).
  • En Canadá hay 340.000 enfermos de SFC(Síndrome de Fatiga Crónica), pero el mismo Davine reconoce que la mayoría están lo bastante enfermos como para no poder ir a donar(lo cual tb. sabemos, pero bueno es que los profesionales lo reconozcan, que estamos confinados en nuestras casas a causa de ésta terrible enfermedad).
  • A finales de mes, espera que entren en vigor éstas nuevas directrices.

La decisión de Canadá es todo un ejemplo y fueron muy valientes al admitir todas éstas cosas.Ojalá y en breve los demás Gobiernos de los diferentes países, hagan lo propio. Yo no entiendo como están tardaron tanto en reaccionar, lo primero la precaución, a dar marcha atrás hay tiempo. Y aquí en España ya sabéis que afecta a 1 de cada 200 personas ¡y que el 80% de ellos no tiene diagnóstico!. Puede que estén gravemente enfermos como para no ir a donar, pero alguno lo mismo vá y, como se comentó, hubo algún compañero que "trató" de donar ¡y lo dejaban!. Para mí, es una irresponsabilidad de los Gobiernos, una más, que puede traer consecuencias muy indeseables(menos mal que aun quedan profesionales que a pesar de no tener una prohibición expresa, no dejan hacerlo. Aun queda esperanza). .

¡Bravo por el Gobierno de Canadá, por el Dr. Devin y por la Gaceta de Montreal !. Por la decisión tomada y por el rigor y respeto con que tratan la noticia. Y bravo por todos aquellos que se adelantan a las decisiones de nuestros gobernantes y obran en conciencia con sus principios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario