viernes, abril 16, 2010

Nosoyundominguero realizará un ESPECIAL sobre SQM

Última hora Por María Jardón Viernes, 16 de Abril de 2010 13:31

Después de proponer una encuesta a nuestros visitantes, la Sensibilidad Química Múltiple ha sido el tema elegido, por mayoría aplastante, para nuestro próximo especial.


Afectados de SQM en Biocultura 2009


Hasta el momento hemos hecho un especial sobre el Parque Nacional de Cabañeros y otro sobre Félix Rodríguez de la Fuente. Un homenaje al conocido naturalista porque se cumplían 30 años de su muerte. Sin embargo, esta es la primera vez que hemos dejado que sean nuestros seguidores los que elijan el tema del especial.


En la encuesta que ha estado activa unos 20 días, dábamos 3 opciones entre las que se podía elegir: La Sensibilidad Química Múltiple, la recuperación de fauna autóctona, o un espacio natural destacado para hacer algo parecido a lo que hicimos con Cabañeros.

Después de recibir más de una centena de votos, la SQM, conocida también como la enfermedad ambiental, gano por un 88,33 por ciento, frente a un 7,5 por ciento que votaron la recuperación de fauna autóctona y un 4,17 por ciento que preferían que lo realizáramos de un espacio natural destacado.

En el especial realizaremos, como siempre, entrevistas a especialistas y pacientes de SQM y varios artículos explicando lo que es esta patología. Además, grabaremos un documental en el que recogeremos distintos testimonios sobre el tema, tanto de expertos como de personas que tienen que convivir día a día con esta enfermedad.

En principio el especial estará listo para finales de junio pero os mantendremos informados de los avances que vayamos haciendo.


Desde Nosoyundominguero queremos agradeceros a tod@s vuestra participación en la encuesta y vuestro apoyo. Esperamos cumplir vuestras expectativas.

Foto: Lourdes Martín (NSD).

Ayer pensaba poneros una entrada sobre ésto y mira por donde hoy ya ha salido que la opción ganadora ¡y por aplastante mayoría!, es la Sensibilidad Química Múltiple. Ojalá y llegue a muchísmos hogares, ¡a todos!. Sin duda la elaboración de reportajes así, es para estar contentas todas. Poco a poco seremos menos invisibles(por mucho que se empeñen algunos). Muchísimas gracis por la parte que me toca, a todas las personas que lo han hecho posible!!!!!!!!!. (empezando por Isabel, al fondo de la imágen, y siguiendo por Carlos de Prada , a la Productora Tres Tréboles y al resto.).Y por supuestísimo a Lourdes Martín(que aparte ¡menudas fotos bonitas hace!, como las que hizo en Asturias, mi tierra, en la Ruta del Agua (Taramundi), sencillamente ESPECTACULARES. Podéis acceder a ellas en el vínculo de Nosoysoloundominguero).

1 comentario:

  1. Gracias por los cumplidos!!!! No se merecen, pero a una le hace sentirse orgullosa de lo que hace jeje y eso anima mucho a seguir adelante.
    Estamos encantados de que haya salido vencedor este tema en la encuesta, ya que hacía tiempo que veníamos queriendo ahondar en él y en todo lo que lo relaciona. Esperemos que tenga buenos frutos.
    Un abrazo, mucho ánimo a todas, y no olvidéis que nos tenéis para lo que queráis.
    Lourdes Martín

    ResponderEliminar