viernes, abril 23, 2010

Nueva Zelanda: Bancos de Sangre por la Prohibición de donar sangre a pacientes Síndrome de Fatiga Crónica

Enviado por Prakash Sharma el Mié, 04/21/2010 - 10:24 publicado en TopNews.Traducción al español submundos..

Nueva Zelanda Bancos de Sangre para la Prohibición de pacientes Síndrome de Fatiga Crónica de donar sangre

Se ha revelado que los bancos de sangre de Nueva Zelanda tienen la intención de rechazar los donantes con antecedentes de síndrome de fatiga crónica (SFC).

Esta prohibición sobreviene después de investigadores en el extranjero levantó la alarma sobre la posibilidad de la propagación de un virus recién descubierto XMRV través de transfusiones de sangre.

Se informa que XMRV es un retrovirus. Un retrovirus es la que inserta su mapa genético en las células que infecta. Esto puede reunir una serie de efectos como matar a la célula maligna o la manifestación de la multiplicación mediante la alteración de su composición genética.

Este virus se identificó por primera vez en los cánceres de próstata en 2006. Desde entonces, el virus ha sido hallado en el 27% de dichos tumores, especialmente los tumores agresivos.

Ahora, también hay pruebas contradictorias, de que está vinculado con el síndrome de fatiga crónica. El también conocido como EM en Nueva Zelanda, se informa que hay alrededor de 20.000 personas que padecen el síndrome. Por otra parte, existe ya una suspensión de por vida en su lugar contra donación de sangre a los pacientes con SFC, en Canadá.

Esta medida preventiva fue tomada a principios de este mes que investigadores de los EE.UU reveló que el retrovirus puede transferir a través de sangre infectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario