sábado, abril 03, 2010

¿Porqué cesan a los doctores que se preocupan por sus pacientes?. El Caso de Salvador Batuecas

La verdad es que ésto cada vez huele peor y ¡dá más asco!. No me extraña que sus pacientes estén en pie de guerra, ¡cualquiera lo haría!. Pero es que, además, a éste profesional que se dedicaba a sus pacientes y se molesta y preocupa por darles una mejor calidad de vida(a la par de demostar estar actualizado al ser conocedor de las patologías ambientales emergentes), dá la "casualidad" que la sustituta ¡se NIEGA a atender a algunos de ellos porque "ella no atiende a gentuza"!. ¿Os suena?.


Para mayor información consulta el BLOG pinchando en la imágen

Salva se preocupaba por sus pacientes hasta el punto de enfrentarse con otros médicos o con la propia administración para que fueran atendidos dignamente y, posiblemente, ésta ha sido la causa de su traslado.

Durante años ha insistido en que la mayor parte de las afecciones de sus pacientes (y amigos) eran ocasionadas por factores ambientales. Había detectado un preocupante aumento de enfermedades “raras” como la Fibromialgia, el Síndrome de Fatiga Crónica (la sede de la asociación de enfermos está, precisamente, en el barrio), la Sensibilidad Química Múltiple y la Electrosensibilidad.

Finalmente había localizado una calle concreta en la que se concentraban los nuevos casos y detectado en uno de los afectados una intoxicación por mercurio que notificó a la Consejería de Sanidad. El cese ha sido a las pocas semanas y el paciente continúa sin tratamiento. En la prolongación de esta calle se encuentra una planta de captación y tratamiento de aguas para consumo humano (bajo un parque infantil) de la empresa Aqualia (perteneciente a Fomento de Construcciones y Contratas).

¿Es ésta la causa de su cese? ¿Se está matando al mensajero y dejando indefensos a los vecinos del barrio y a los ya afectados?

Los pacientes (y amigos) de Salva estamos recogiendo firmas para solicitar su restitución a la Consejería de Sanidad.

Si quieres colaborar puedes hacerlo en:

  • Cafetería Elite (Flórez Estrada, nº 24)
  • Kiosco El Puestín (Avda. del Cristo, nº 7)
  • Pub Xipre (Alvarez Lorenzana, nº 31)
  • Reparación de calzado (Fuertes Acevedo, nº 55)


Muchísimas gracias a Conde por facilitarme el blog y el enlace de la recogida de firmas.
Por favor, os ruego lo difundáis y firméis si lo veis conveniente. Yo creo que las asociaciones de enfermos, sobre todo las nuestras, deberíamos de hacer algo para respaldarle.

Uff, ¡que cabreo tengo!, entre éste que lo cesan, al Doctor Blanco que lo jubilan, al Doctor Vizoso que no le dan medios para seguir investigando.....Está claro que al Consejero Quirós y sus secuaces no les interesa PARA NADA la salud de los enfermos, ni el buen servicio ni la dedicación, ni el bienestar social, ni ¡nada!, lo de ellos son "otras cosas"(baste el ejemplo de la gestión de la "crisis" de la "pandemia" de GripeA. Poderoso caballero es Don Dinero.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu ayuda, Inma.

    Lo peor del caso es que en el barrio aumentan los casos de Fibromialgia, Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple y nadie hace nada.

    La farmacéutica ya me comentó hace 5 años que cada vez servían más recetas para la Fatiga Crónica. ¿Cómo es posible que la Sanidad Pública no se haya enterado?

    Nos están envenenando y parece que a nadie le importa lo más mínimo....

    salud!.-

    ResponderEliminar
  2. de eso precisamente se trata, de atiborrarnos a cosas que no nos sientan bien y no hacer más. Somos un colectivo que, desinformado, somos MUY rentables a la Industria Farmacéutica(tengo curiosidad por qué es eso que les dan para la fatiga crónica y qué laboratorio está detrás).

    Por cierto, no sé si lo viste, ya se han hecho eco varias asociaciones y colectivos como ACOFIFA, ASQUIFIDE, BOLINF(éste último es el boletín alternativo de la Sanidad Pública),....

    Por cierto, me prestó mucho la charla de ayer. ;)

    salud y ¡paciencia!.

    ResponderEliminar
  3. La de ACOFIFA la vi ayer, las otras acabo de verlas, aunque no conseguí dejarles un comentario con la dirección para las firmas.

    A mi también.

    salud!.-

    ResponderEliminar
  4. un gran medico, desde luego ;) fue mi medico solo 1 mes pero nunca tendre uno igual

    ResponderEliminar