viernes, abril 23, 2010

RALTEGAVIR es un inhibidor potente del XMRV, un virus implicado en el cáncer de próstata y el síndrome de fatiga crónica - Resumen

Publicado en Uro Today Miércoles, 21 de abril 2010.Editado al español por Submundos el Jueves 22 de abril de 2010.

Departamento de Patología, Universidad de Utah, Salt Lake City, Utah, Estados Unidos de América.
dirección de correo electrónico: ila.singh@ path.utah.edu


Raltegravir es un inhibidor potente de la XMRV, un virus implicado en el cáncer de próstata y el síndrome de fatiga crónica - Resumen

Xenotropic retrovirus relacionadas con la leucemia murina (XMRV) es un retrovirus descubierto recientemente que ha sido vinculado al cáncer de próstata humana y el síndrome de fatiga crónica (SFC). Ambas enfermedades afectan a un gran porcentaje de la población mundial, con cáncer de próstata afecta a uno de cada seis hombres, y síndrome de fatiga crónica afecta aproximadamente a 0,4 a 1% de la población.

Cuarenta y cinco compuestos, incluyendo veintiocho medicamentos aprobados para uso en seres humanos, fueron evaluados en relación con la replicación in vitro XMRV.

Encontramos que el inhibidor de la integrasa retroviral, raltegravir, era potente y selectivo contra XMRV en concentraciones submicromolar, en MCF-7 y las células LNCaP, un cáncer de mama y cáncer de próstata línea celular, respectivamente.

Otro inhibidor de la integrasa, L-000870812, con dos inhibidores nucleósidos de la transcriptasa inversa, zidovudina (AZT) y tenofovir disoproxil fumarato (TDF) también inhibe la replicación XMRV. Cuando se combinan, estos medicamentos muestran efectos sinérgicos sobre todo contra este virus, lo que sugiere que la terapia de combinación puede retrasar o impedir la selección de virus resistentes.

Si XMRV resulta ser un factor causal en el cáncer de próstata o de síndrome de fatiga crónica, estos descubrimientos pueden permitir la formulación racional de los ensayos clínicos.

Escrito por:
IR Singh, Gorzynski JE, Drobysheva D, L Bassit, RF Schinazi.

Referencia: PLoS ONE. 2010 1 de abril, 5 (4): e9948.
doi: 10.1371/journal.pone.0009948

Resumen de PubMed
PMID: 20376347

Cáncer de próstata UroToday.com Sección
Puntuación de los visitantes:
Profesionales de la salud: 5 (1 votos)
Pacientes: 5 (3 votos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario