jueves, abril 08, 2010

Registro Español Déficit Alfa-1-Antitripsina.Congreso SEPAR.

Dentro del Próximo Congreso de SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) a celebrar en La Coruña los días 25 a 28 de Junio), habrá una ponencia en torno al Registro Español de Déficit de Alfa-1 impartida por el Doctor Ignacio Blanco.

Dirigido a:

Objetivos:

Coordinador:

Revisión teórica breve sobre el DAAT

  • Dr. Ignacio Blanco Blanco (Asturias)

Revisión bibliográfica

Presentación de Casos Clínicos

  • Dr. Francisco Casas Maldonado (Granada) / Dr. Marc Miravitlles Fernández (Barcelona)

Aspectos prácticos de la base de datos del REDAAT

  • Dra. Beatriz Lara Gallego (Barcelona)
Habrá más cursos si duda interesantísimos, como éste en torno a "Lo que el neumólogo debe de conocer sobre la contaminación ambiental y el cambio climático"(de momento sin mayor información que la que os pongo).

Esperemos que dada la prevalencia de ésta enfermedad ambiental, halla alguna referencia a la SQM(Sensibilidad Química Múltiple).

1 comentario:

  1. Hola, desearía saber sobre los avances relacionados a este tema de deficit de proteina alfa 1 antitripsina. Vivo en Argentina y mi hijo de 30 años sufrió de nodulos en distintas partes del cuerpo que derivó en paniculitis luego de dos meses de internación diagnosticaron deficit de alfa 1 antitripsina. la medicación es inalcanzable economicamente. Quisiera saber como sobrellevar esta dificil situación. a mi hijo le donaron vacunas que resuleven su inflamación y dolor solo por unos 20 días. es un verdadero calvario. Si es posible necesitamos información y encontrar una salida a esta dificil problematica. muchas gracias a todo aquel que aporte su granito de arena en mi caso.

    ResponderEliminar