martes, abril 13, 2010

Un Crímen Perfecto

Mis seguidores habituales sabréis ya como puede alguien estar gravemente enfermo y a la par sano sanísimo para las Administraciones(para todas o para una parte, porque puede suceder de que estás muy enfermo para unas y muy sano para otras, ¡cosas del Sistema!).

En mi caso, tanto la Sanidad Pública como la privada dieron fé de mi lamentable estado, el cual era incompatible con el desarrollo de cualquier trabajo dicho y firmado por varios médicos(y se aportaron pruebas, no solo se hizo constar por escrito, si no que se documentó con pruebas, como en los juicios por asesinato que vemos en las películas, ¡porque todo lo tenemos que probar!, ya que somos inicialmente CULPABLES). El Propio INSS tacitamente lo reconoció al prorrogarme la baja más allá del año(que es el plazo MÁXIMO actual de una baja).

Pero claro, llega la "Justicia", que todos sabemos lo "imparcial" que es(basta ver casos como el de Garzón, o los muchos que competen a miembros del Gobierno y lo que sucede con ello), ¡y te cura!, sí te cura completamente, montando por encima de quien sea(del propio enfermo=el acusado en éste caso; de los médicos especialistas, de la OMS,... todo vale). Los míos montaron por encima de todo eso y más, porque por hacer ¡hasta se inventaron unos criterios diagnósticos nuevos! ¿Que sabrá esa OMS, y esos especialistas?, ....¡Dónde esté la Justicia!.... ¡Dónde vamos a parar!.(ésto me recuerda a Torrente y eso de "la culpa es de los padres que las visten como putas").

Pues nada "¡estás curao!", santo remedio. Te quitamos la pensión de incapacidad absoluta , te dejamos sin nada y ¡a trabajar! que hay que levantar el país(sí éste lleno de corruptos y corruptelas, que tal parece estamos manteniendo los "zarapastrosos" de la sociedad, éstos que somos unos desechos de la Sociedad Moderna). "Vago, so vago, que solo quieres vivir del cuento". (aquí para ilustrarlo mejor, si fuera una viñeta, vendría eso de la patada en el culo y a la puta calle).

PEROOOOOOOOO hay un problema, bueno en realidad son varios. A saber:
.- el juez te curó pero tú sigues encontrandote mal, rematadamente jodida.
.- los médicos siguen viendote mal, y no pudiendo ayudarte a mejorar.
.- ya no tienes trabajo(lo perdiste al enfermar), ni paro(ya lo gastaste tb mientras te salía el juicio), ni ayuda(idem), no tienes cobertura social de ningún tipo.
.- necesitas tomar suplementos (carísimos y no subvencionados, ¡por supuesto!) para tratar de tener un poco de energía e ir tirando(siquiera para poder comer o vestirte).
.- necesitas alimentación especial, biológica, sin pesticida alguno y por lo tanto carísima, mucho más cara que la comida "normal" que come la gente "normal".
.- necesitas adaptar tu casa y tu vida a tu nueva situación(a la nueva y a la renueva, a ésta en que sigues muy enfermo pero para una parte, en éste caso la Judicatura, no).
.- las facturas siguen llegando y no puedes pagarlas(a pesar de estar "curao" sigues sin poder trabajar, por lo tanto sin ingresos de ningún tipo).
.- como ya no tienes ingresos, tampoco puedes acudir a los especialistas privados porque no tienes ni para comer, y para la Sanidad Pública(salvo honrosas excepciones), eres un bicho raro, no merecedor de atención.

Llegados a éste punto llega ya casi ¡lo mejor!. Como teóricamente estás sano, y las facturas se te acumulan, como además no tienes protección social de ningún tipo, ¡toca ponerte a trabajar!. Sí ¡toca!, sí o sí. Por cojones o por ovarios. Aquí hay varios problemas tb. Repasemos:
.- vienes de una incapacidad ¡pero no tuviste un alta médica si no judicial!. ¿Cómo lo justificas?.
.- la prórroga de tu baja, gracias a la milagrosa curación judicial, ha desaparecido tb. de un plumazo, así como tú desapareces del Sistema(¡y con lo que te costó entrar!). Simplemente no existes.
.- en la empresa privada y máxime con la crisis que hay y en tus condiciones(que dicen que no se te ve, que tienes eso de la "buena cara", pero se nota), ¿quien te va a coger habiendo millones que están mejor que tú?.
.- en la empresa Pública, la de todos, parecería que en un principio estaría la solución, al menos teóricamente PERO.... y aquí viene lo más gracioso....te encuentras con cosas tan "extrañas" como que ¡te discriminen por ser minusválida!(sí, con el trabajo que te costó conseguir el certificado, ese que comtempla que eres discapacitado y por el cual se supone que tienes algunas ventajas, como un acesso laboral adaptado tu condición....Pues NO, es todo una farsa. ¿Una maniobra para el despiste quizás?).

Hace 1 año y 3 meses que me "curaron" los jueces, desde entonces no he trabajado(por imposibilidad física, de hecho apenas puedo salir a la calle). Hace poco más de un mes salieron unas plazas bajo la denominación Plan Territorial de Empleo, programa ACEBA(y subvencionadas en un 80% por la Unión Europea) dirigidas a ciertos colectivos con dificultades. A saber:

.- parados de larga duración
.- mujeres desempleadas
.- minusválidos(personas con discapacidad).

Yo me dije: "¡Coño, si cumplo las tres!". Soy consciente de que no estoy para trabajar,por no valer no me valgo para todas las actividades de la vida diaria pero... ¿a quien van a creer a mí o a tres jueces?. Las facturas se acumulan. Se te acaba la Ayuda familiar, para colmo tu marido es otra víctima de la crisis(con más de 4 millones de parados lo raro es que no lo fuera)....No hay otra opción ¡tienes que hecharlo!.

Te cuesta(por el papeleo, por la gente que va perfumada hasta las trancas,...) ¡pero lo haces!(acompañada de una tercera persona eso sí). Estás en una situación límite e impera el "Aguanta o Revienta" que decía El Lute.

No sabes lo que aguantarás, si será un día, unas horas, una semana o un mes, ¡ojalá y sea el año completo que dura el trabajo!. ¡Con las ganas que tienes de trabajar, de volver a ser productiva, de sentirte útil!....Que bonito sería.
De repente, te despiertas del sueño. Llama el cartero: "Tienes un Certificado"(malo, cada vez que el cartero trae uno de esos, es mala señal). Efectivamente, es un certificado del Centro que selecionaba la gente(en mi caso La Mancomunidad Cabo Peñas que engloba a los municipios de Gozón y Carreño). Dice textualmente:
"Habiendose recibido informe de aptitud del Centro de Valoración de Personas con Discapacidad en el que refleja que es considerada NO APTA en relación con el puesto de trabajo de peón, le comunico que resulta excluída del proceso de selección por los motivos expuestos". Fín. Punto pelota. No te dan siquiera opción a reclamar, además ¿que vas a reclamar cuando el organismo que se supone está para velar la integración social del discapacitado hace semejante sentencia en torno a tu persona?. Ese, el mismo organismo al que te dirigiste a finales de año para ver si mediaba e intercedía por tí y que no te dió respuesta oficial alguna y que extraoficialmente te dá un arespuesta "política" para quitarte de en medio, que te lleva a preguntarte si detrás de los políticos hay personas, seres HUMANOS, con sentimientos o solo un ENTE. ¿Y ahora qué?.

Sencillamente solo encuentro una definición para todo ello: UN CRÍMEN PERFECTO.

pdta.- dice la wikipedia: Peón: el peón término se usa coloquialmente en el sentido de una persona con poca autoridad, con frecuencia asignada o drudgerous tareas no calificadas; un subalterno. Shanghai : entre nativos chinos que trabajan en empresas donde el Inglés es hablado a menudo, la palabra ha sido reinterpretado fonéticamente como "pee-on", de nuevo una referencia a un trabajador con poca autoridad que sufren vejaciones de sus superiores.
Para la RAE(Real Academia de la Lengua Española) Peón es: Jornalero que trabaja en cosas materiales que no requieren arte ni habilidad. Persona que actúa subordinada a los proyectos e intereses de otra.

No hace falta que nos suicidemos, no merece la pena el esfuerzo, ya se encargan las Administraciones Públicas de suicidarnos.

(¿continuará?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario