viernes, abril 02, 2010

Noticia agridulce: Un médico de primaria en Asturias sensibilizado con la FM, el SFC, la SQM y la Electrosensibilidad.

Es la PRIMERA VEZ que leo sobre la electrosensibilidad en un medio regional, y encima relacionado la noticia con la FM, el SFC y la SQM y a todas ellas con la contaminación ambiental, como es. Sin duda el doctor Salvador Hernández Batuecas demuestra estar muy actualizado y sensibilizado con nuestras enfermedades. Trataré de no perderle la pista, es como dar con una aguja en un pajar. ;). A ver si nos podemos enterar de a dónde lo han "trasladado" (y a ver si me entero tb. de la página de internet que lo apoya). En cuanto al periódico ¡que decir!, es la segunda vez en una semana que sale a la palestra el tema de la SQM. ¡Estoy que no quepo en mí!. :)

Los vecinos del Cristo recogen firmas contra el traslado de un médico

Afirman que Sanidad comunicó el cambio por teléfono y con sólo un día de antelación


Vecinos del Cristo
han iniciado una campaña de recogida de firmas contra la decisión de la Consejería de Sanidad de trasladar al doctor Salvador Hernández Batuecas, que hasta ahora trabajaba en el centro de salud del barrio. El grupo de vecinos que protagonizan la iniciativa califican esta medida como «una injusticia que afecta a muchos pacientes y al bienestar del propio barrio», a la vez que tachan de «irregular» el traslado, al asegurar que la comunicación se hizo por teléfono y con sólo un día de antelación: «No se le ha enviado ningún escrito ni se le han concedido los 15 días de antelación».

Los residentes del Cristo destacan que Hernández Batuecas «ha sido durante muchos años el alivio y la esperanza de muchos enfermos crónicos; no es un médico normal, ya que se implica personalmente en cada caso y se desvive por conseguir a cada paciente la mejor atención posible, lo que se traducía en que su consulta siempre estaba atiborrada, como sucedía antiguamente con los médicos rurales, de regalos en especies de sus pacientes, como huevos de granja o fabes».

Según los responsables de la campaña, que han habilitado también una página en internet para recabar apoyos, el doctor Batuecas insistía en que la mayor parte de las afecciones de sus pacientes eran ocasionadas por factores ambientales, con un aumento de enfermedades «raras», como la fibromialgia, el síndrome de fátiga crónica, la sensibilidad química mútiple y la electrosensibilidad.

Y añaden que Batuecas había localizado una calle concreta en la que se concentraban los casos, en cuya prolongación se encuentra una planta de captación y tratamiento de aguas para consumo humano, bajo un parque infantil.

Fue publicado hoy en La Nueva España.

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu interés. Debo aclararte que a Salva no le han trasladado, le han cesado sin más.

    Aquí tienes la página desde la que los pacientes le apoyamos:

    http://salvemosasalva.wordpress.com/

    salud!.-

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo que lo han cesado? :O ¿Es uno de tantos médicos jubilados fulminantemente o ésto es un nuevo conejo sacado de la chistera del Sr. Quirós?.
    Muchísimas gracias por el enlace y mis felicitaciones por la iniciativa. Le daré difusión. A ver si entre todos conseguimos frenar tanto despropósito junto. Necesitamos más médicos como él. Dale todo mi apoyo y si tenéis algo que decir aquí tienes un sitio para gritarlo al mundo.
    Espero podamos seguir en contacto y ojalá algún día pueda conocer a Salva, los profesionales como él son casi "especies en peligro de extinción" por desgracia y hay que cuidarlos entre todos.
    Un saludo paisano.

    ResponderEliminar
  3. No está jubilado, lo han dejado en la calle, tan sólo le ofrecieron una guardia de fin de semana.

    Soy testigo de cómo le llamaron al móvil, fuera de la jornada laboral, y le dijeron que no fuera al día siguiente...

    salud!.-

    ResponderEliminar
  4. joderrrrrrrrr, ¡viva el talante!. ¿Y dejó de acudir al trabajo?. Me supongo que un "despido" así no sea procedente.Imagino que recurirrá. ¿A que "plan" Quirós pertenece ésto?. ¿Tiene que ver con el concurso de traslados?.
    Conde, acabo de dejarte un mensaje en tu blog, ¿sabes si tiene consulta privada?.
    salud compañeru ¡y a las barricadas!. Mucha suerte!!!!.

    ResponderEliminar
  5. No, Inma, no tiene consulta privada y lo que sabemos es que lo han "cesado", sólo le ofrecieron la guardia que mencioné antes.

    Gracias por tu apoyo.

    salud!.-

    ResponderEliminar
  6. Hace cosa de un año en un videochat de el comercio digital le hacían al Sr Quirós la siguiente pregunta "¿Cree que hubiera debido callarse en alguna ocasión?", a lo que contestaba "...hay que comunicar y hablar.", pues sea coherente con lo que dice, aunque entiendo que a un político le resulte difícil, y de una explicación del cese del Dr. Batuecas. Le resultaban incómodas, a la consejería de salud las indagaciónes del Dr.Batuecas?.
    Por desgracia, sus pacientes no podemos evitar esta injusticia pero sí podemos denunciarla.

    ResponderEliminar
  7. Salva hace tiempo que es perseguido, acosado y creo que hasta sancionado, sin previo Expediente de Conducta, le han presionado y exigido a dar el Alta a enfermos contra su voluntad, le venían machacando desde hace un tiempo. Se veía venir ésto, al menos yo sí lo veía, trabajo en esta Sanidad también y la he padecido y he visto de todo por el Gran Pecado Nacional: LA ENVIDIA. ¡Salvador!, puedes estar orgulloso de ser como eres, ya ves que también tienes amigos.... compañeros ya curtidos.

    ResponderEliminar
  8. Tenemos que manifestarnos para defender nuestros derechos como pacientes y los de Salvador como médico.¿En lugar de cesara un buen médico y excelente persona por qué la Administración del Sr.Quirós no se preocupa de la panda de zánganos que trabajan en el ambulatorio del Cristo? ¿Por qué no va a las 10:00 de la mañana a las cafeterías de enfrente y los ve a todos tomando el café mientras los pacientes están esperando a que vuelvan? CREO QUE LA ADMINISTRACION VE DONDE NO HAY Y NO VE LO QUE HAY...¿O NO LO QUIERE VER? ¡Qué pena que hagan esto con el mejor médico que pasó por este ambulatorio! ¡¡¡A LAS BARRICADAS!!!

    ResponderEliminar