jueves, mayo 06, 2010

El autobús informativo sobre la fibromialgia y la fatiga crónica llega hoy a Valladolid

El autobús informativo sobre la fibromialgia y la fatiga crónica llega hoy a Valladolid

Valladolid recibirá hoy el autobús informativo sobre la Fibromialgia y Fatiga Crónica para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de una atención especializada a los pacientes de esta patología que afecta en España al 3 por ciento de la población.

EUROPA PRESS. 06.05.2010

Cada paciente genera anualmente una media de 20 consultas anuales y un gasto sanitario de 10.000 euros, según un comunicado de Plan C recogido por Europa Press.

Uno de los dos autobuses equipados con propuestas didácticas, informativas e interactivas sobre la Fibromialgia y la Fatiga Crónica que recorren 10 Comunidades se instalará hoy en la Confluencia del Paseo de Zorrilla y la Plaza Juan de Austria.

El objetivo de esta campaña presentada es sensibilizar sobre la realidad sanitaria y personal de quienes padecen estas enfermedades.

Según explicó el doctor Javier Rivera, del Servicio de Reumatología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, los criterios diagnósticos que hay que aplicar son los aprobados recientemente por el Colegio Americano de Reumatólogos.

En este sentido, manifestó que el dolor se tiene que empezar a medir de una manera diferente y que los nuevos criterios ya reconocen unos síntomas característicos los cuantifican y se les da un punto de acción que determina este síndrome.

Según el doctor Rivera, esta patología tiene un gran impacto sociosanitario, ya que un paciente de Fibromialgia genera una media de 20 consultas al año, se solicitan múltiples pruebas, se consumen grandes recursos sanitarios y todavía existen fallos en la coordinación entre Atención Primaria y Atención Especializada

El recorrido de los autobuses de esta campaña incluye Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Castilla La Mancha, Andalucía, Extremadura y finaliza el día 12 de mayo, Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, en Madrid con la lectura de un manifiesto a favor de los afectados, entre otras acciones.

20.Minutos de Valladolid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada