miércoles, mayo 05, 2010

Estudio de aislamientos de virus en los enfermos de fatiga crónica

Por David Morgan, Reuters Comments (2)
Para Canada.com

WASHINGTON - Un virus ligado al cáncer de próstata también parece desempeñar un papel en el síndrome de fatiga crónica, según una investigación que podría conducir a los tratamientos farmacológicos primero para un trastorno misterioso que afecta a 17 millones de personas en todo el mundo.

Los investigadores encontraron el virus, conocido como XMRV, en la sangre de 68 de los 101 pacientes síndrome de fatiga crónica. El mismo virus apareció en sólo 8 de 218 personas saludables, informaron el jueves en la revista Science.

Judy Mikovits, del Instituto Whittemore Peterson en Nevada y sus colegas del Instituto Nacional del Cáncer y la Clínica Cleveland hizo hincapié en que el hallazgo sólo muestra una relación entre el virus y el síndrome de fatiga crónica o síndrome de fatiga crónica, y no demuestra que el patógeno causa la enfermedad.

Mucho más estudios serían necesarios para demostrar un vínculo directo, pero Mikovits dijo que el estudio ofrece una esperanza que los enfermos de síndrome de fatiga crónica podría obtener alivio de un cóctel de fármacos diseñados para combatir el sida, el cáncer y la inflamación.

"Se puede imaginar una serie de terapias combinadas que podrían ser muy eficaces y menos podría ser utilizado en los ensayos clínicos de inmediato", dijo Mikovits en una entrevista telefónica.

Dijo medicamentos contra el SIDA, como los inhibidores de la transcriptasa inversa no nucleósidos inhibidores de la integrasa y así como medicamentos anti-inflamatorios y la lucha contra el cáncer de los inhibidores de proteasoma podría ponerse a prueba como tratamientos potenciales para el SFC.

Las víctimas también pueden experimentar pérdida de memoria, problemas de concentración, dolores de cabeza dolores musculares y articulares,, los ganglios linfáticos de licitación y el dolor de garganta.

Los síntomas duran al menos seis meses y puede ser tan incapacitante como la esclerosis múltiple o la artritis reumatoide, según los CDC.

Pero Mikovits dijo que actualmente no hay tratamiento para el SFC además de la terapia cognitivo-conductual para ayudar a los pacientes a lidiar con los efectos paralizantes del trastorno.

Al igual que con todos los virus, un retrovirus copia su código genético en el ADN de su huésped, pero utiliza el ARN - una forma de trabajo de ADN - en lugar de utilizar ADN para hacerlo.

Conocido formalmente como el virus de la leucemia murina xenotropic relacionada con el virus, XMRV también se ha encontrado en algunos tumores de próstata y también se sabe que causa leucemia y tumores en los animales.

El equipo de Mikovits dijo más investigación deben determinar ahora si XMRV causa directamente el SFC, o es sólo un virus pasajero en los sistemas inmunitario debilitado o que padecen de un patógeno que actúa en concierto con otros virus que han sido implicados en el trastorno por la investigación anterior.

"Es concebible que estos virus podrían ser co-factores en la patogénesis, al igual que en el caso de la enfermedad del VIH-mediado, donde co-infección patógenos desempeñar un papel importante", dijo el informe.

Debido a 3,7 por ciento de la población sana prueba dio positivo por XMRV, los investigadores dijeron que varios millones de personas sanas en los Estados Unidos podrían estar infectadas con él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario