jueves, mayo 13, 2010

Jim Merkel, autor de “Simplicidad radical”, visita España en junio 2010: BIOTERRA, Irún




La visita de Jim Merkel a España el próximo 5 de junio del 2010 debería ser tan importante como cualquier concierto de Madonna, los Jonas Brothers o David Bisbal y anunciarse en los telediarios
para que la población pueda escuchar en directo a un hombre que tiene muchísimo que enseñarnos e inspirarnos en un país con 20% de paro antes de que empiece la crisis fuerte.

Jim Merkel es mundialmente famoso por ser el autor del libro “Simplicidad radical: huellas pequeñas en una tierra finita” y el reciente DVD “Radical Simplicity” y publicamos una entrevista suya en este artículo mostrando su trayectoria vital, que se resume en el paso de ingeniero militar que vendía armas a los países de la OTAN a recorrer el mundo dando conferencias para explicar su propuesta de vida simple para reducir nuestra huella ecológica y dejar de ser cómplices de una sociedad injusta e insostenible.

“La huella ecológica de un individuo mide la cantidad de espacio terrestre y marítimo que hace falta para proporcionar todo lo que consume y para absorber sus residuos. Si el diez por ciento de los norteamericanos redujera su huella ecológica a un tercio, se liberarían 109,35 millones de hectáreas de tierra, un área mayor que California, Oregón, Washington e Idaho juntos.

Dicho con un ejemplo más humilde, sólo con que una sola persona redujera su huella y pasara de las 9,72 hectáreas que utiliza el americano medio a 1,62 hectáreas (una sexta parte), quedarían 8,1 hectáreas libres… estamos hablando de casi 19 campos de fútbol americano. En un bosque de este tamaño cabe una gran cantidad de naturaleza, y con la escasez de hábitat naturales que sufre el planeta, esta proeza bien se merecería un aplauso”.

También ha creado el Proyecto Global de Vida (GLP), una organización sin fines de lucro que se dedica a ayudar a las personas, las ONG y los municipios que persiguen políticas hacia la sostenibilidad.

Jim Merkel, de camino hacia Footprint Forum 2010 de Florencia (Italia), dará una conferencia en Bioterra, la Feria de los productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable, que se celebra en Irún (Gipuzkoa) del 4 al 6 de junio del 2010 y que es el mayor exponente alternativo del norte de España.

Bioterra cuenta con 2 grandes espacios:

1. NATURALL: Espacio Salud y Bienestar

* Cosmética e higiene natural
* Textiles y complementos naturales
* Hábitat saludable (mobiliario, complementos para el hogar, productos de limpieza y detergentes, filtros de aire y de agua, utensilios para la cocina)
* Accesorios para las terapias naturales
* Ecoturismo
* Remedios naturales (plantas medicinales, elixires, extractos y esencias)

2. GEOBAT: Espacio Bioconstrucción y Energías Renovables

* Bioconstrucción. Soluciones profesionales para una construcción saludable y respetuosa con el medio ambiente
* Energías renovables. Instalaciones para un menor impacto ambiental y un mayor ahorro y aprovechamiento de las energías naturales.
* Ingenierías, consultorías o empresas de servicios en general pertenecientes al sector de la Economía Verde

Felicidades a los organizadores de Bioterra por traer a una persona que tiene tanto que aportar en estos tiempos como Jim Merkel, y recomendamos a todos los que vivan en un radio de 100 km de Irún (o más) que no dejen de asistir a la conferencia del 5 de junio del 2010. Su calidad de vida y el planeta lo agradecerá…
Información completa y acceso a vídeos en El Blog Alternativo, una de nuestras páginas amigas."Podemos cambiar el rumbo de nuestra sociedad y eso exige destruir viejos conceptos y construir otros nuevos a todos los niveles". ElBlog Alternativo es multi-temático y holístico y trata sobre vida sana, ecología, denuncia del sistema, espiritualidad, crianza natural, energías alternativas y mucho, mucho más.

Entre eso más, podéis acceder a un reportaje que le hicieron a nuestros amigo y defensor Carlos de Prada en la última Biocultura, celebrada en Barcelona del 29 de Abril al 2 de Mayo:


“Acumular información es sólo el primer paso hacia la sabiduría.Pero compartir información es el primer paso hacia LA COMUNIDAD” Henry Lewis Gates

En él podéis acceder igualmente a la información completa del Primer Foro de Bioconstrucción que se realizará en A Coruña (Galicia) del 4 al 5 de Junio.
Si queréis saber más acerca de El Blog Alternativo.

Musica de Relajacion. Sonidos de la naturaleza.61713.chiapilla1234.

2 comentarios:

  1. Hola:

    "La visita de Jim Merkel a España el próximo 5 de junio del 2010 debería ser tan importante como cualquier concierto de Madonna, los Jonas Brothers o David Bisbal y anunciarse en los telediarios" Totalmente de acuedo.

    Yo he leído el libro de Merkel y me ha encantado. Desde comienzos de este año estoy intentando aplicar los métodos que propone.

    He abierto un blog para intentar contactar con otras personas que hayan leído el libro de Simplicidad Radical u otros parecidos y los estén llevando a la práctica: disfrutarmasconsumiendomenos.org

    Por cierto, además de Irún ¿sabéis si va a realizar algún otro acto en España? Me pilla un poquito lejos, y el día me viene mal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo,

    La verdad es que la frase es muy buena, ¡¡¡¡¡pero no es mía!!!!!, está sacada de El Blog Alternativo(tienes el enlace en la noticia). Pásate por allí que seguro te va a encantar la web y podrás contactar con gente muy interesante para tu proyecto.

    Tomo nota de tu blog, que intentaré visitar cuando me sea posible, aunque debo confesarte que yo de momento no me leí Simplicidad Radical. ;)

    Me temo que no, que solo estará en Irún, la otra posibilidad sería Florencia. ;)
    Hoy en día, habiendo aviones no hay distancias, si puedes encajar el día y te interesa tanto no lo dudaría. (desconozco si se grabará para su posterior publicación por internet, es posible).

    Un saludo y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar